El equipo de Juanma Pavón suma la quinta semana sin caer derrotado para sumar un buen punto lejos de casa ante un rival directo por la permanencia como es el Xerez DFC. David Robador detuvo un penalti con 1-0 en contra y Sergio García puso las tablas definitivas

(Foto: Xerez Deportivo)

El San Roque visitó este domingo el Municipal de Chapín con el objetivo de continuar con la buena senda que venía marcando en los últimos encuentros. El conjunto de Juanma Pavón consiguió un punto tras un gol de los locales en el segundo 15 de partido. Este empate ayuda al equipo aurinegro a separarse un poco más de la zona baja de la tabla. Romerito se estrenó como técnico xerecista  ante un rival que consiguió el empate a uno en un partido disputado, intenso, en el que los locales perdonaron y dieron vida a un San Roque que terminó por llevarse un punto, y que casi consigue llevarse un botín mayor en los minutos finales.

 

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los azulinos. Cuando aún los aficionados no se habían sentado en sus asientos, David Agudo abría la lata. El ariete aprovechaba un despiste de la defensa aurinegra nada más arrancar el partido tras un balón de Fran García desde la derecha. La pelota pegó en Robador y acabó dentro, 1-0. Increíble pero cierto, el Xerez DFC se adelantaba en el marcador a los quince segundos de juego y después de sacar de centro los leperos. El gol tempranero fue un mazazo para un San Roque que no esperaba un castigo tan duro en su línea de flotación, pero apretó los dientes y buscó la reacción. No obstante, al filo del cuarto de hora se libró de encajar el segundo porque lo evitó el poste después de que Antonio López lograra tocar el balón lo justo. David Agudo acarició su doblete ante un inseguro Robador tras un buen balón de Carri.

 

 

A la escuadra azulina le cuadraban las cuentas en Chapín después de toda la temporada sufriendo –sólo había ganado un partido, fue al Vélez por 2-0 y en los minutos finales- y se gustaba, presionaba y generaba, aunque no abría brecha. A Fran García, en el 25′, se le marchó fuera un buen remate tras un centro de Carri. Los de Juanma Pavón, el cual siguió el choque desde la grada para cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que le cayeron por su expulsión ante el Recre, no le perdían la cara al encuentro y en el 34′, Santisteban no se lo pensó y se sacó un buen disparo que se le marchó fuera por poco. Tras esa acción, dos saques de esquina seguidos. Con la ventaja local acabó el primer tiempo.

 

El segundo acto arrancó  con imprecisiones en los dos equipos por lo mucho que había en juego. Santisteban dejaba su puesto a Pablo Haro buscando más profundidad, pero la primera acción de peligro fue para los azulinos. Un buen pase de Fran García no lo cazó por muy poco David Agudo, siempre con la caña preparada (51′). Jacobo (58′) buscó también hacer daño a sus ex. Y justo después, jugada clave. El colegiado Álvarez Dorado no duda a la hora de decretar pena máxima por unas manos de Álvaro Vázquez tras un centro de Bello. El capitán azulino fue el encargado de lanzar el penalti. Lo tiró flojo con la derecha a la izquierda de Robador y el guardameta aurinegro le adivinó la intención y lo despejó seguro (65′).

 

 

La acción del penalti dio alas al San Roque, que dio un paso al frente buscando una igualada que casi logra en el 70′ con un zapatazo de Marrufo desde la frontal del área al que respondió Quesada con un paradón. Era el primer aviso serio. En el segundo, firmó el empate. Sergio García anotó en el segundo palo tras una jugada desde la derecha de Joel a la que no llegó Camacho, 1-1 y un cuarto de hora por delante. Eran los mejores minutos de los visitantes, que en el 78′ volvieron a poner a prueba a Quesada. Un gran remate de cabeza de Becken tras un saque de esquina lo despejó el meta local. Los azulinos, después de haber remado mucho, ya no tenían fuerzas como al principio. Habían perdonado demasiado. Los últimos minutos ya apenas tuvieron historia y el San Roque no sufrió para conservar su botín. Al final empate para seguir en buena dinámica y seguir lejos de la zona roja. La semana que viene toca jugar en casa ante el Vélez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *