EL RIOTINTO REMONTA EN EL DESCUENTO PARA TOMAR VENTAJA EN LA ELIMINATORIA

0

El equipo de Miri fue capaz de marcar dos goles en los últimos minutos para poder derrotar a su rival, Antonio Delgado y Peroli sus autores. Cabrero enorme en la Olímpica Valverdeña con el arbitraje, el gol valverdeño fue de Jesús Blanco.

(Los jugadores celebran la victoria)

 

Era el partido de la Copa Provincial, Riotinto Balompié y Olímpica Valverdeña son dos clubes históricos de la provincia de Huelva que llegaron a enfrentarse en la década de los 40 y 50 en Tercera División. Tiempos pasados siempre fueron mejores, pero lo de ayer demostró que fue un partido de aquella época, emoción, buen fútbol y lo que no podía faltar, la polémica arbitral.

 

La primera parte del partido fue un partido intenso entre dos equipos que buscaban marcar para tener una ventaja para la vuelta en el Javier López Zarrita. El equipo de Miri llevó la iniciativa del balón ante una presión asfixiante de los hombres de Juan Carlos Camacho sobre sus centrales. El partido se fue al descanso con empate a cero, pero hubo ocasiones por parte de ambos equipos que pudieron haber abierto la lata en la primera mitad.

 

La segunda parte bajó un poco el ritmo alto de la primera parte, pero seguían la lucha de poder a poder entre ambos rivales. En el minuto 72 llegó una expulsión, Ceada fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a la Olímpica con diez jugadores en los últimos vente minutos de partido. A partir de ahí el Riotinto se hizo con la pelota ante una Olímpica que con uno menos tuvo que ponerse el mono de trabajo para dejar la portería a cero. Pero el fútbol es tan grande que con uno menos la Olímpica se iba a poner por delante, en un contragolpe de manual de los de Juan Carlos Camacho que culmina Jesús Blanco para hacer el 0-1 en el minuto 86 y hacer estallar el mucho público valverdeño desplazado a la Cuna del Fútbol.

 

En el minuto que era parecía que el triunfo no se le iba a escapar a los hombres de Juan Carlos Camacho, pero en el minuto 91 llegaría el gol del empate y de la polémica. Falta colgada al área que toca ligeramente en Antonio Delgado y lo atrapa Néstor Santos. El árbitro pitó falta al portero por haber metido un jugador rojiblanco el pie, pero los jugadores protestaron considerablemente porque la pelota había entrado ya antes. Finalmente el linier dice que es gol legal y el árbitro hace caso a su asistente, llegó el 1-1 que provocó el enfado de la plantilla verdiblanca.

 

Pero no iba a quedar la cosa ahí porque dos minutos después una buena jugada de los de Miri acaba con un balón rechazado en el área y la pelota cae a los pies de Peroli que de fuerte disparo dentro del área logra vencer a Néstor, 2-1 y estallaba la Cuna del Fútbol. El árbitro pitó el final del partido y el Riotinto toma ventaja para la vuelta en Valverde del Camino, que sabe que con no perder o una derrota por la mínima siempre que marque le valdría para pasar, el 2-1 nos iríamos a los penaltis.

 

La Olímpica de Juan Carlos Camacho ya sabe que solo le vale ganar, pero será en el Javier López ante su público y desde ya están animando en las redes sociales para que acuda el mayor número de público para remontar la eliminatoria. El partido de vuelta se espera que sea igual de caliente entre dos equipos que buscan el pase a las semifinales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *