EL RIOTINTO OBLIGADO A GANAR EN MONTILLA (0-1)

0

Un gol de Salvi en el segundo tiempo tumba al equipo minero. Los de Vicente Oliva deberán ganar en Montilla para soñar con el pase a semifinales de la Copa Andalucía.

(Fotos cedidas por Juan Antonio Perdigón)

 

El Riotinto Balompié no pudo conseguir un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Andalucía tras caer por la mínima ante el Montilla CF en la Cuna del Fútbol Español, un recinto que volvió a registrar una gran entrada con casi 500 espectadores. No fue un encuentro muy vistoso en el que finalmente la calidad del equipo de categoría superior acabó imponiéndose gracias a un gran gol de Salvi de larga distancia. La eliminatoria sigue abierta y quedan noventa minutos aún, nada en el fútbol es imposible deberán de pensar los aficionados riotinteños.

 

El partido arrancó con un Montilla llevando la iniciativa frente a un Riotinto bien plantado en el campo y que buscaba las contras para sorprender al rival. El primer avisto fue a los siete minutos en un tiro de Malero que despejó bien el portero Rafa. Cuatro minutos después un error de Pichardo casi cuesta un gol, pero el tiro de Santi se fue muy desviado. Al cuarto de hora volvió avisar el equipo montillano con un tiro de Calzado, pero se fue lejos de la portería minera.

 

En el minuto 23 se produjo la mejor ocasión del Montilla y la volvió a salvar el portero Rafa. El portero local con una gran mano evitó el gol de Santi de larga distancia, lo que provocó la ovación del respetable al portero riotinteño. José Carlos tuvo el único tiro en el primer tiempo y fue un aviso desde la frontal del área, pero la pelota se fue por encima del larguero. Maleno tuvo las dos últimas del primer tiempo, una se fue muy desviada y la segunda se plantó solo ante Rafa, pero de nuevo el cancerbero salió héroe y con una gran parada evitó que el Montilla se fuese al descanso con ventaja. Sin goles acabó el primer tiempo.

 

La segunda parte el Riotinto tuvo una ocasión muy clara para ponerse por delante en el partido. Error en la salida de balón del Montilla, balón que le cae a Ángel Luis y su tiro se fu lamiendo el poste. Una ocasión muy clara para los de Vicente Oliva y de posible 1-0 nos fuimos al 0-1 final. Salvi le pegó desde lejos y con un chutazo fuerte raso logró batir al portero Rafa para colocar el 0-1 a los 58 minutos de encuentro. A partir de ahí el equipo cordobés renunció al ataque y se dedicó aguantar el resultado frente a un Riotinto que lo intentó varias veces, pero no pudo con la defensa montillana y no generó ni una ocasión de peligro reseñable. Finalmente derrota y tocará ganar en Montilla para seguir soñando con la Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *