EL RECREATIVO DE HUELVA CON LA MISIÓN DE FRENAR EL CICLÓN MALAGUISTA

0

Este domingo el Málaga CF visita el Nuevo Colombino en busca de su sexta victoria consecutiva en Liga. Por su parte, el equipo de Abel Gómez intentará recuperar la buena racha en su templo

 

«Un partido de otra categoría». Así catalogó Antonio Domínguez el encuentro de este domingo (20:00 horas) frente al Málaga CF. Un partido que bien podría ser un encuentro de cualquier jornada de Primera División; de hecho, ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en la Liga de las Estrellas en la temporada 2008/2009. Por aquel entonces, el Recre logró ganar el partido en La Rosaleda por 0-2, con goles de Adrián Colunga y Camuñas. 

 

 

Ahora, ambos conjuntos se vuelven a encontrar en el camino y sí, en Primera de nuevo, pero de la RFEF. Una nueva categoría que daría opción a recuperar terreno perdido y optar a jugar de nuevo en el fútbol profesional, algo que, en el caso del Decano, no lo hace desde la 2014/2015, cuando retornó a la división de bronce tras 18 temporadas consecutivas; es decir, un total de 9 años que cayó a las catacumbas y ahora espera hacer una buena campaña para, por qué no, poder disputar un play off que, a día de hoy, se vende muy caro.

 

Este domingo el Málaga CF visita uno de los estadios con más solera de toda la Primera RFEF, el Nuevo Colombino. Un feudo que para el Recre tiene que ser desde ya un auténtico fortín, pero que de ninguna manera lo tendrá fácil, teniendo en cuenta al rival que tendrá enfrente. El Málaga llega tras sumar la friolera de 5 jornadas consecutivas ganando, por lo que no cabe duda de que buscará seguir la senda victoriosa con la sexta. El Málaga no comenzó de la mejor manera su debut en la Primera RFEF -categoría a la que ha llegado tras cuajar una fatídica temporada en Segunda División- cuando el actual e intratable líder del grupo (Castellón) le arrebató el empate con un gol en los últimos compases del partido. Desde entonces, el conjunto blanquiazul solo sabe sumar victorias, la última la pasada jornada frente al San Fernando CD por 1-0. Atleti «B», Atlético Baleares, Recreativo Granada, y Linares, han sido los otros equipos que han sucumbido a los encantos futbolísticos del equipo de la Costa del Sol que tiene como objetivo alcanzar el liderato.

 

 

El Recreativo no es un rival propicio para que el Málaga CF pueda sumar la sexta consecutiva. El equipo de Abel Gómez es un duro rival que, hasta hace bien poco, era de los menos goleados del grupo, aunque eso sí, a pesar de haber encajado 4 goles en los dos últimos envites, no es tarea fácil perforar la meta defendida por Rubén Gálvez, pero mucho menos es fácil zafarse de su defensa. Alberto Trapero y Rubén Serrano son los dos guardianes de la zaga. Sin ellos, el Recre encajó tres goles frente al Castellón, después de sumar 4 partidos invicto. Ambos jugadores son la dupla perfecta y prueba de ello es que sin Trapero y sin Serrano, el Recre es más «débil» en la zona defensiva. Está claro que su delantera, con Roberto a la cabeza, harán lo imposible por superar tanto a la defensa como al «gato de Aracena», una tarea muy, pero que muy complicada, aunque no imposible. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *