EL RECRE LOGRA EL BILLETE DIRECTO PARA LA COPA DEL REY (1-2)

0
001

Remontada en los diez últimos minutos con un gol en propia puerta y otro de Antonio Salinas para conseguir la segunda victoria fuera de casa este año. El Recreativo tiene muy cerca la plaza de play-off de ascenso.

(Foto: Recreativo de Huelva)

El Decano volvió a ganar lejos del Nuevo Colombino tras tres meses sin hacerlo, la última fue en Yecla con aquel gol de Rubén Serrano del cual ya  había llovido bastante. El equipo blanquiazul tuvo que remontar un partido que se le puso bastante cuesta arriba con el penalti en contra y con casta -también con un poco de fortuna- logra sumar una victoria y sumar su octava jornada sin conocer la derrota. Esta victoria en Vélez les hace conseguir una plaza de la Copa el Rey para la próxima temporada, ya que la juegan los cinco primeros de cada grupo de Segunda Federación y en el peor de los casos podría ser sexto, pero al estar un filial en esas plazas le hace ser ya equipo de Copa el Rey. Por otro lado el play-off lo tiene prácticamente asegurado, le falta un punto o incluso lo podría ser el sábado antes de jugar si en el Recreativo Granada – Yeclano no se produce un empate. En cambio la segunda plaza tiene que seguir peleando, pero no es menos cierto que otra victoria le daría muchas posibilidades de acabar segundo en la tabla.

 

El único pero para el equipo es que sigue jugando como nos tiene acostumbraos en los últimos encuentros. Su fútbol continúa siendo bastante previsible, lento y aburrido. Incluso en defensa da facilidades a los rivales aunque lo más preocupante es la falta de continuidad en el juego. A sus futbolistas les quema el balón en los pies y apenas si son capaces de hilvanar jugadas. Ante el Vélez el Decano completó otra tarde gris y para olvidar pero queda el resultado, sin duda lo más importante, y la sensación de que no fue un equipo muerto y tiró de casta para remontar. Para colmo no está teniendo suerte con las lesiones, ayer fue baja a última hora el central Bernardo por molestias.

 

 

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, volvió a introducir una minirevolución en su once en el césped artificial del Vivar Téllez con la entrada de Alberto Trapero, Josema Gallego, Josiel Núñez y Adriá Arjona en detrimento de Bernardo Cruz, que se cayó por lesión; de Fran Ávila, sancionado; y de Nacho Heras y Salinas, que no estuvieron por decisión técnica. Josiel Núñez volvía tras superar las molestias físicas que le impidieron medirse al Xerez Deportivo FC y Nacho Heras se cayó de la alineación después de muchas jornadas siendo indiscutible. En el Vélez, su entrenador, el sueco Karl Magnus, tuvo como gran amenaza de inicio en ataque a su pichichi Luismi, autor de diez goles en lo que va de temporada.

 

El partido arrancó con susto para el Decano, ya que en el primer acercamiento del partido el Velez logró perforar la portería de Rubén Gálvez. Por fortuna el colegiado anuló el tanto de Zamorano, tras un tiro cruzado, a instancias de su asistente que levantó la bandera por fuera de juego en una jugada que provocó el enfado del personal local. En los primeros minutos el Recre apenas tenía el balón ante un equipo malagueño que fue mejor en el inicio, el equipo albiazul solo buscaba el balón largo para Pablo Caballero. La primera ocasión llegó a los 24 minutos en un remate de Pablo Caballero que se fue desviado. Nuevamente el delantero la volvió a tener a pelota parada, pero también su remate se fue lejos de la portería local. Posteriormente un centro de Arjona lo remató Javier Hyjek por encima del larguero. Y poco antes del descanso Arjona no llegó por poco a un pase de Israel Peter que le habría dejado en franca posición. Se llegó al intermedio sin goles y con la sensación de que o la cosa acabaría así o ganaría el que aprovechase algún error del contrario en un duelo aburrido y con demasiada calor que pesaba en las piernas de los futbolistas.

 

 

Si el primer tiempo empezó con susto, en el segundo tiempo arrancó con el gol en contra. Una perdida en el centro del campo provoca el contragolpe de Montejo que pisa área y Alberto Trapero lo toca con el pie, el árbitro lo ve y señaliza los onces metros. Zamorano fue el encargado de lanzarlo y engañó bien a Rubén Gálvez para colocar el 1-0 a los 54 minutos. Buscó reaccionar desde el banquillo Abel Gómez dándole entrada a Nacho Heras y Salinas, dos jugadores de corte ofensivo, por Trapero y Arjona, con lo que Rubén Serrano retrasó su demarcación al centro de la zaga.  Poco a poco el equipo se hizo con el control del partido y Antonio Salinas estuvo cerca del empate al rematar forzado un centro al segundo palo de Javier Ajenjo. Y buscando la heroica, antes del minuto 70 el míster albiazul realizó otros dos cambios con Dopi y Mario Robles por Josiel Núñez y Josema Gallego, por lo que ya su equipo estaba totalmente roto y descompensado aunque no le quedaba otra que arriesgar.

 

Salinas de nuevo pudo hacer el empate con un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó fuera por poco. Por último acabó entrando Juanjo Mateo por Sergio Chinchilla y en el minuto 80 llegaría el empate. Una falta directa de Pablo Caballero lo acaba introduciendo Luismi en su propia portería para poner el 1-1 en el electrónico. Ese gol animó bastante al Recre que fue a por el segundo, se protestó un posible penalti a Nacho Heras, y en el minuto 88 llegaría la remontada. Salinas con un lanzamiento de falta, en la que erró la zaga del Vélez, logró hacer el 1-2 y hace estallar a todo el banquillo visitante. Era el primer tanto como albiazul del jugador llegado del Yeclano en el pasado mercado invernal. En el descuento el Recre no sufrió y acabó amarrando los tres puntos para estar más cerca de su objetivo, pero su fútbol sigue siendo gris y dubitativo y está gozando de una pizca de suerte necesaria para poder subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *