EL PUNTA UMBRÍA LUCHARÁ POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

0

El equipo de Joaquín Galán empata con el Beas y logra el billete directo para las eliminatorias de ascenso.

(Foto en familia)

El C.D. Punta Umbría ha realizado una grandísima temporada, lo ha confirmado tras lograr el billete directo para el play-off de ascenso a División de Honor. Al equipo puntaumbrieño le faltaba solo un punto para lograrlo y lo consiguió tras empatar a un tanto con el Beas en el último encuentro. Después de mucho tiempo, la última vez fue con el Camping la Bota, Punta Umbría volverá a ver unas eliminatorias de ascenso a categoría andaluza. Un objetivo logrado a base de la humildad y que se han ganado con derecho propio a soñar con dar la sorpresa en la fase de ascenso de categoría.

 

 

El Punta Umbría arrancó la temporada con el objetivo claro de conseguir la permanencia sin sufrimiento. Era un recién ascendido y el objetivo era mantenerse, pero desde el principio la plantilla que se formó dejaba claro que era un equipo que podía aspirar a la zona alta de la clasificación. Jugadores como Joselu Villegas, Alberto Ramón, Joselito, Juanjo Tellechea, Carlos Vizcaíno ect. Jugadores con experiencia ya de jugar fases de ascenso con el Camping y el Riotinto, se preveía que podían luchar por ello y lo han logrado. El comienzo fue positivo y desde el inicio el Punta Umbría ha estado siempre en la zona alta, incluso con buena racha de resultados y eso le ha permitido estar incluso en algunas jornadas en la lucha por ser campeón de liga. El equipo de Joaquín Galán ha sabido competir muy bien en la campaña, supo ganarle al filial del Recre o al Pinzón.

 

Quizás no tenga el cartel de gran favorito para el ascenso este año en las eliminatorias, pero cuidado. Porque este equipo ya le ha ganado a equipos fuertes este año y sobre todo cuenta con uno de los mejores porteros de la categoría, como es Manu Díaz que aspira a ser el Zamora de la competición. En el último partido hubo un gran ambiente en el estadio y la afición de Punta Umbría está ilusionada con el equipo y con ganas de que llegue ese partido de ascenso, con muchas posibilidades que sea contra el Pinzón. Aunque si gana en Rociana en la última jornada se enfrentaría casi seguro con el Atlético Onubense. Una vez logrado el play-off, el objetivo ahora es disfrutar y jugar sin presión porque hay otros clubes que si tienen esa presión de ascender y el Punta Umbría tiene esa baza a su favor. Lo que si está claro es que guerra va a dar porque así lo ha demostrado durante toda la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *