El Pinzón llega vivo a la última jornada para poder soñar con la salvación (2-1)
Se impone al Viso en el último partido de la temporada en casa con los goles de Cristóbal y Sergio. El Pinzón necesitará ganar en Chiclana, que el Viso pierda y que el Rota no gane para poder salvarse en la última jornada.
(CD Pinzón// Foto: Vichi)
El CD Pinzón ha conseguido mantenerse con vida hasta la última jornada. El conjunto dirigido por Rubén Negrete se impuso justamente sobre la UP Viso, aunque no sin dificultades, especialmente al final del partido, ya que terminaron con nueve jugadores en el campo. El arbitraje de ayer en Palos de la Frontera fue cuestionable, con un exceso de tarjetas que afectó significativamente el encuentro. A pesar de esto, el Pinzón obtuvo la victoria y ahora tiene la oportunidad de soñar con la permanencia en la última jornada. La situación es complicada y hay que ser realistas, sobre todo porque no dependen únicamente de sí mismos para lograrlo. Para ocupar la plaza de posible permanencia, deben esperar a ver qué ocurre con el Cádiz Mirandilla en la Segunda Federación, ya que su descenso podría forzarlos a depender del resultado del equipo en el play-off de la Tercera Federación Grupo X para lograr el ascenso a la Segunda RFEF y así salvarse. Sin embargo, para alcanzar esa posición, deben ganar en Chiclana a un equipo que no tiene nada en juego, pero que no será fácil de vencer. Además, necesitan que el Rota no gane en Huelva contra el Atlético Onubense, que está luchando por el título, y que el Viso pierda contra el Almodóvar, un equipo que todavía tiene la posibilidad de jugar la Copa Andalucía.
El encuentro comenzó de forma desfavorable para el equipo, con un penalti en contra a los 13 minutos. A pesar de que el partido estaba equilibrado, el árbitro marcó un penalti por una falta del portero Christian Moreno. Por suerte, Luna falló el tiro y el marcador se mantuvo 0-0. El Pinzón tuvo oportunidades de adelantarse, primero con un error del portero rival que casi aprovecha Cristóbal, y luego con un cabezazo de Poyatos que salió desviado. A los 22 minutos, Ordoñez envió un excelente pase a Romano, pero este último no logró convertir. Posteriormente, Fofi intentó con un disparo lejano que el guardameta desvió con la cabeza, y en el rebote, Ale también disparó fuera. El equipo rojinegro intensificó su ataque hacia el final de la primera mitad, pero no consiguió marcar, terminando el primer tiempo en empate a cero.
Durante la segunda mitad, el Pinzón era consciente de que tenía que ganar sí o sí, ya que de lo contrario descendería a Primera Andaluza. En el minuto 58, Cristóbal capitalizó un error de Melli para abrir el marcador con un 1-0. Con la ventaja, el equipo de Huelva se centró en controlar el juego, mientras que el Viso buscaba el empate. A pesar de algunos intentos peligrosos, no hubo oportunidades claras hasta que un fallo defensivo del Pinzón propició el empate. Oliva no controló adecuadamente un balón y Edu no desaprovechó la ocasión para batir al portero, igualando el marcador 1-1 en el minuto 82. Fue un golpe duro para el equipo de Rubén Negrete, pero tres minutos más tarde, una excelente combinación entre Ismael, Raúl, Ordoñez y Sergio culminó con este último marcando en el área y poniendo el 2-1 en el minuto 85.