EL PINZÓN EMPIEZA CON UN TRABAJADO EMPATE EN SANLÚCAR (0-0)
El equipo de Rubén Negrete se adaptó bien al pésimo estado del césped del Doro Stadium
(Once inicial)
La vuelta a División de Honor del CD Pinzón empezó con un valioso empate ante la UD Algaida en tierras gaditanas. El equipo palermo afrontaba una difícil salida debido a que se enfrentaba a un rival veterano, pero con jugadores con mucha experiencia. Pero también por el mal estado del terreno de juego, que hacia muy difícil que el equipo palermo pudiera desarrollar su juego. El equipo rojinegro tuvo algunas ocasiones, pero el rival apenas generó peligro a la portería de Christian. Rubén Negrete sacó el siguiente once: Christian, Fofi, Blas Quintero, Iván Oliva, Mariano Mata, Floren, Javi Ordoñez, Adri Sánchez, David Caballero, Dani Garrocho y Adrián Romano.
El encuentro arrancó con la UD Algaida buscando el balón largo para hacer daño al Pinzón, pero el equipo de Rubén Negrete supo leer bien el partido y no cometió errores atrás. Sabía que hoy era un partido de tirarse al barro si se quería puntuar allí. El Pinzón tuvo tres buenas oportunidades en el primer tiempo para marcar. Una fue un tiro de larga distancia de Javi que se fue fuera por poco. Otra ocasión fue un balón que gana Dani Garrocho y su pase lo remata David al lateral de la red. También hubo un par de saques de banda peligrosos de Iván Oliva, que en una de ellas estuvo de cerca de anotar el equipo onubense pero la zaga salvó a última instancia. El rival sólo tuvo acercamientos peligrosos, pero Christian estuvo sin mucho trabajo en todo el partido.
En el segundo tiempo el guión fue el mismo. El equipo gaditano buscando los errores del Pinzón para hacer daño, pero el Pinzón siguió estando bien plantado en el terreno de juego y no renunciando a crear alguna ocasión de peligro. El gol pudo llegar en un centro de Dani Garrocho que la pelota pega un bote ante la mala salida del portero y el balón pega en el poste para irse luego fuera. En la recta final el Algaida apretó con dos puntas y volverían a tener acercamientos, pero en las salidas Christian estuvo bien y la zaga palerma cortó cualquier peligro. El equipo también tuvo dos buenas contras, pero se erró en la ejecución de las jugadas. Finalmente un empate valioso en un terreno de juego difícil y ahora tocará medirse al filial del Recreativo de Huelva para intentar lograr la primera victoria de la temporada.