EL MOGUER GANA EN BONARES Y TIENE UN PIE EN LA FINAL (0-2)

0

El equipo de Fernando Azcarate doblega al equipo condal gracias a los goles de Biri y Moha. El equipo de Javi de la Torre sigue en mala dinámica perdiendo también en la Copa Provincial.

(Imagen del partido)

 

El C.D. Moguer logró ganar en el Carrasco Yáñez de Bonares, tomando una buena ventaja para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Provincial que se jugará el día seis de enero. Victoria trabajada y en cómputos generales justa, ya que el equipo blanquivioleta fue en el día de hoy merecedor del triunfo que su rival.

 

Tras el pitido inicial el Moguer se mantuvo muy fuerte. A los tres minutos Prieto dio el primer aviso con un tiro que detuvo José Carlos y cinco minutos después, fue Héctor Sampedro quien remató de cabeza dentro del área, aunque el cuero fuera por poco, concediendo saque de esquina. Tras el primer cuarto de hora, Héctor tuvo una nueva ocasión pero su remate de cabeza se fue fuera.

 

El acoso y derribo del Moguer no cesaba. Prieto y Javi Sánchez tuvieron la opción de marcar en sendos disparos, pero la defensa y el portero bonariego evitaron el mal trago local. A pesar de las continúas acometidas, el Bonares se acercó al área rival, aunque eso sí, tuvo que llegar la primera media hora de juego para ver como un tiro de Miguel ponía a prueba a Lobo, que sin problemas detuvo el esférico. Acto seguido, una nueva ocasión del propio Miguel, el cual se plantó solo ante el portero moguereño, fue desbaratada tras andar más hábil elmeta rival, deteniendo la bola y dejando si opciones al atacante. Juan Morueta también lo intentó desde la frontal pero se fue fuera. En el minuto 34 llegó la jugada clave del partido. El árbitro pita libre indirecto dentro del área del Bonares, la falta la saca en corto Dany y Biri remata raso dentro del área para batir a José Carlos, 0-1 en el marcador. El club moguereño se ponía por delante en la eliminatoria.

 

El Bonares de Javi de la Torre buscó la reacción con un disparo de Yassine, que se marchó alto, nada más lejos de la realidad. El Moguer pudo hacer el segundo a la contra, pero Héctor no logró batir a José Carlos en un buen remate. Con el 0-1 se fue al descanso.

 

La segunda parte arrancó con menos ritmo. El Bonares buscó la igualada, pero no generó peligro en los primeros minutos ante una buena defensa visitante. El equipo de Fernando Azcarate buscaba a la contra el segundo tanto. Con esto, el primer aviso en este periodo llegó en las botas de Moha con un disparo alto, pero poco tardó en perforar la meta rival. En la segunda oportunidad logró el segundo tanto para los suyos y enseñó el camino de la victoria. Un buen contragolpe de Biri que ve a su compañero bien desmarcado y le pone un pase raso dentro del área al segundo palo para que Moha solo tenga que empujar el balón al fondo de las mallas, 0-2 minuto 64 de partido. Se le ponía de cara la eliminatoria al C.D. Moguer, mientras que al equipo local se le complicaba. El Bonares tuvo hasta tres ocasiones de gol para haber al menos recoratdo el resultado y poner el nervosismo en el contrario. Primero Mele de disparó alto, luego Ángel Jiménez de certero disparo y de nuevo Mele que se encontró con la parada de Lobo, alvando una vez más el meta del Bonares. Pudo ser peor para el equipo de Javi de la Torre porque Alí tuvo el tercero en un mano a mano, pero José Carlos lo evitó.

 

En los minutos finales el Bonares colgó balones al área buscando ese gol que les metiera en el partido pero el remate de Pedro se fue fuera siendo la mejor ocasión. En el descuento la volvió a tener el equipo local en un saque de esquina, pero el remate se fue lamiendo el poste. El Moguer se quedó con diez jugadores en los últimos minutos por la lesión de Franillo, ya hizo todos los cambios, y no pudo seguir el jugador.

 

Finalmente triunfo del C.D. Moguer en Bonares que logra una buena ventaja para la vuelta en casa. Le vale cualquier resultado, menos la derrota por dos o más goles de diferencia, para pasar. Al C.D. Bonares solo le vale ganar por el mismo resultado para, como mínimo forzar los penaltis, o ganar por dos goles de diferencia. El mal inicio liguero del equipo se traslada en la Copa y empieza a ser urgente un triunfo cuanto antes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *