El Juvenil albiazul sumará 17 temporadas consecutivas en la Primera División de Juveniles. Victoria sufrida ante el Santafe, pero que vale una permanencia un año más.

(Foto de familia)

Gran alegría. El Juvenil del Recreativo de Huelva logró la salvación matemática en la División de Honor Juvenil por decimoséptima vez de forma consecutiva. El equipo de Antonio Andrés ganó al Santafe por dos goles a uno y se aseguró la continuidad una temporada más en la máxima categoría del fútbol juvenil. Una permanencia que tiene su mérito, no por el hecho de las dificultades de competir en desigualdad de condiciones con muchos equipos, que también, sino porque había este año diez descensos a Liga Nacional y el juvenil acabó en la 12º posición con 54 puntos. Finalmente Ejido y Atlético Jaén son los equipos que pierden la categoría, mientras que el propio Recre y Tomares lograron la salvación.

 

Ya se produjo cuatro descensos en la cantera esta temporada y nadie quería un quinto, un equipo importante como es el Juvenil A del Decano del Fútbol Español. El partido arrancó con un Recre llevando el peso del partido ante un rival que llegaba a Huelva ya descendido, pero que plantó batalla en La Orden. El primer aviso lo dio Javi Márquez de fuerte disparo que se fue a las manos del portero. Respondió el equipo granadino a los 12 minutos en una falta al segundo palo y gran remate de Pablo, que Raúl con una gran parada la manda a córner.

 

Volvió avisar a los quince minutos el Santafe con un tiro desde fuera del área de Toni, pero que detuvo abajo el portero albiazul. Manu Picón respondió un minuto después con un tiro desviado. El equipo de Antonio Andrés logró ponerse por delante gracias a una gran contra recreativista en un gran pase de Simo para Rufete que en el mano a mano no perdona y logra el 1-0 a los 17 minutos. Se adelanta el equipo recreativista.

 

Ese gol le dio un plus al equipo, que disfrutó de sus mejores minutos. No en cuanto ocasiones, pero si que era dueño y señor del balón provocando muchas aproximaciones al área rival, pero sin llegadas. El Santafe generó mucho peligro a pelota parada y en un córner a favor estuvo apunto Lucho de empatar, pero Raúl volvió a salvar con el pie el gol visitante. Del posible 1-1 nos pasamos al 2-0 porque el equipo local montó una contra letal. Balón para Rufete que se va en carrera le da el pase a Luismi solo ante el portero y se la cede a Simo para que rematara a puerta vacía, 2-0 minuto 38. Alegría en La Orden y con esa gran ventaja se terminaba el primer tiempo.

 

La segunda parte arrancó con la derrota momentánea del Tomares y el empate del Ejido, es decir que los resultados en otros campos eran buenos también. Sin embargo en la segunda parte el equipo albiazul no se mostró en ningún momento cómodo, de hecho no creó ninguna ocasión de gol salvo el penalti fallado. El Santafe empezó a acercarse mucho a la portería y Lucho pudo acortar distancias, pero su remate en el segundo palo se fue lamiendo el poste. A la segunda no fallaría el rival y en un saque de esquina remató Lizancos solo en el segundo palo para colocar el definitivo 2-1, minuto 61.

 

Los nervios aparecieron en La Orden y más cuando el Tomares remontó y el Ejido iba ganando de forma cómoda. Eso provocaba que cualquier error condenaba al equipo al descenso. El Santafe no creo mucho peligro en el segundo tiempo, pero si que había ese runrún en la grada, de hecho Lucho lo intentó desde lejos y la pelota se fue fuera. Ese sufrimiento se pudo quitar en el minuto 88 cuando Casares le da un puñetazo a Picón dentro del área y el colegiado pita penalti. Álvaro Perea fue el encargado de lanzarlo, pero el cancerbero logró despejarlo con el pie. Aunque afortunadamente el equipo no lo llegó anotar y el colegiado pitó el final para la alegría de un equipo, que con 54 puntos logró la permanencia. Gran entrada en La Orden con casi 500 espectadores animando al juvenil del Recreativo de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *