El juvenil del Aljaraque se enfrentará a Los Califas en los cuartos de final de la Copa Andalucía.

El juvenil del Aljaraque se enfrentará a Los Califas en los cuartos de final de la Copa Andalucía.

El juvenil del Aljaraque alza el trofeo de la Copa Provincial. Imagen: Manuel Castilla (IG)


El Aljaraque accedió a esta competición regional tras conquistar la Copa Provincial de Huelva, donde se impuso al Bollullos en la final.


 

El juvenil del Aljaraque alza el trofeo de la Copa Provincial. Imagen: Manuel Castilla (IG)

El juvenil del Aljaraque ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa Andalucía: Los Califas Balompié, de la provincia de Córdoba. Esta eliminatoria, que se disputará a finales del mes de febrero, servirá para defender el título de campeón de la Copa Provincial de Huelva. El partido de ida se disputará el 23 de febrero en las instalaciones del Poniente, mientras que el de vuelta será el 28 de febrero, día de Andalucía, en Aljaraque. En caso de superar esta eliminatoria, el equipo onubense se enfrentaría al vencedor del otro cruce entre Arcos y Utrera en las semifinales.

 

En la tarde del miércoles, en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa Andalucía. En él participaron los campeones de las provincias de la parte occidental de la región: Aljaraque por Huelva, Utrera por Sevilla, Arcos por Cádiz y Los Califas por Córdoba. Los cuatro equipos fueron emparejados en eliminatorias de ida y vuelta, con el objetivo de alcanzar las semifinales. El Aljaraque se enfrentará al campeón de la Copa Provincial de Córdoba, el equipo de Los Califas Balompié, que juega en la Segunda Andaluza Juvenil.

 

 

Los Califas Balompié es un club modesto de Córdoba que en su mejor etapa llegó a competir en la Liga Nacional Juvenil. Actualmente, se encuentra en lo más alto de su liga con 41 puntos, cinco por encima del segundo clasificado, y solo ha perdido un partido en 16 encuentros. Su objetivo ahora es regresar a la Liga Nacional, por lo que, a priori, el Aljaraque no ha tenido suerte en el sorteo: se enfrenta a un rival fuerte y un desplazamiento largo.

 

Desde el club están muy ilusionados con esta competición, ya que será la primera vez en su historia que el juvenil del Aljaraque compita fuera de la provincia de Huelva en un partido oficial. Con muchas ganas de afrontar este reto, están deseando que llegue la eliminatoria para demostrar su potencial en la Copa de Andalucía.