El Isla Cristina se la jugará en tierra califa (2-2)

El equipo de Antonio Santana empata a dos goles en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Andalucía. Carlos Vizcaíno y Sebas los goleadores isleños
(@ManuMaceras10)
El Isla Cristina deberá de ganar en Villanueva de Córdoba si quiere seguir soñando con la Copa del Rey el próximo verano. El equipo de Antonio Santana no pudo pasar del empate en casa ante el equipo cordobés, que para nada demostró ser un equipo de la zona baja como se encuentra en su competición. Jugó un partido muy serio y apretó de lo lindo al equipo amarillo, un Isla que jugó con muchos jugadores que no son titulares en la liga. Hay que tener en cuenta de que los play-off de ascenso están a la vuelta de la esquina y el míster no quiere correr ningún riesgo con los jugadores más importantes. El empate deja la eliminatoria abierta y una victoria en tierras cordobesas supondría el pase, un empate habría que irse a los lanzamientos de penalti y una derrota supondría decir adiós a las primeras de cambio.
El partido arrancó con el Isla Cristina llevando el peso del partido ante un equipo cordobés que buscaba adaptarse en los primeros minutos al césped y poder sorprender al contragolpe. El equipo isleño tuvo la primera llegada a los tres minutos en un centro que remata Diego y está cerca Carlos Vizcaíno de poder rematar el balón. El equipo visitante contestó a los 14 minutos con un tiro de Pizarro que se fue muy desviado. No estaba siendo un partido con ritmo, mucho juego en el centro del campo y con mucha más emoción en la grada que en el césped. Había buena animación entre las dos aficiones, se habían desplazado unos 50 seguidores visitantes hasta Isla Cristina. Carlos Vizcaíno tuvo el gol mucho antes, pero el remate del delantero lo sacó el portero Pablo. En el 27 llegaría el 1-0, balón que golpea Pedraza para que Pablo la despeje y Carlos Vizcaíno la empale en el rechace para abrir la lata. Con el tanto, el Isla se dedicó a estar bien posicionado y el Atlético Villanueva acabó mejor el primer tiempo, en el 40 Rayo pudo empatar pero su lanzamiento se fue fuera. Con la ventaja por la mínima acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Atlético Villanueva fue a por el empate y Pizarro pudo lograrlo pronto, pero su tiro se fue alto. En el 52 un pase fltrado a Meji le permite pisar área y de tiro cruzado logra perforar a Adri para poner el 1-1 en el marcador. Un minuto después se pidió penalti en el área del Isla, el árbitro no lo consideró como tal y acabó expulsado el míster visitante por protestar. El tanto hizo despertar a los hombres de Antonio Santana y fueron a por el segundo, Ale Pedraza avisó con una buena ocasión de gol pero el balón se marchó rozando el poste. En el 67′ Sebas, que entró en el segundo tiempo, remató al larguero tras un buen servicio por banda. Eran los mejores minutos del Isla Cristina que fue en busca del segundo tanto, un tanto que llegó en el 80 de partido. Nuevo centro al área y Sebas de cabeza logra rematar para batir a Pablo, 2-1. Locura en el Municipal que lo celebraron por todo lo alto. Pero el Atlético Villanueva se fue arriba con todo y Canario tuvo el empate, pero Adri con una formidable parada evitó la igualada. No lo pudo evitar en el minuto después, córner que remata José Carlos de cabeza para poner el definitivo 2-2. En el descuento el Isla anotó por medio de Jordán, pero fue anulado por supuesto fuera de juego. Una jugada que acabó con Antonio Santana, técnico isleño, expulsado por las protestas. Todo en el aire y la semana que viene el desenlace final.