EL HISTÓRICO CORTEGANA CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL PLAY-OFF
El equipo serrano gana en La Zarza y peleará por ascender a Primera Andaluza
(Foto en familia)
Un histórico de la provincia de Huelva quiere volver poco a poco a lo que fue y en el último partido de la liga regular confirmó su presencia para los play-off de ascenso a Primera Andaluza. El equipo serrano se impuso al Zarza en la Laguna gracias al tanto de Adrián. Una victoria que les aseguraba matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso. Un logro muy merecido, teniendo en cuenta que el equipo de Selu ha estado toda la temporada en la zona noble de la clasificación. El equipo serrano se ha ganado con derecho propio el jugar por el play-off y ahora se enfrentará al Trigueros en las semifinal por el ascenso de categoría.
El Cortegana arrancó la nueva temporada tras lograr el ascenso el curso pasado y lo hacía con nuevo inquilino en el banquillo, el sevillano Selu. El equipo a pesar de ser un recién ascendido tenía claro que el objetivo era pelear de nuevo por la zona alta de tabla, su historia lo dice claro y ese escudo pesa mucho. Se mantuvo gran parte de la base el curso pasado, más algunos jugadores de la provincia de Sevilla de la mano del técnico para darle ese saltito a la plantilla. El arranque fue bueno, casi siempre ha estado en los puestos nobles y en la primera vuelta soñó con el ascenso directo, pero la gran racha de Olímpica, Los Rosales y Huelva Colombina hizo que el equipo verdiblanco no pudiera seguir el ritmo de competición. En la última jornada lo tenía en su mano, ganar en el campo de un rival ya descendido y se consiguió.
Ahora se enfrentará al Trigueros, la ida en Cortegana este domingo y la vuelta la semana que viene en Trigueros. El objetivo será conseguir un buen resultado en el San Rafael para afrontar la vuelta con garantías. Sabe el Cortegana que este primer partido es importante ganarlo para llegar a la vuelta con cierta ventaja, ya que en caso de empate favorecería al Trigueros por haber quedado más arriba en la tabla. La localidad está muy ilusionada con el equipo porque saben que están a tres pasos de ver otra vez al Cortegana en la máxima categoría del fútbol provincial.