EL GIBRALEÓN LOGRA SUBIR A SEGUNDA ANDALUZA TRAS UNA GRAN REMONTADA (1-3)

0
341829414_770535898064095_1219866378743497803_n

El equipo de Guille Tercero remonta el 1-2 de la ida para subir a Segunda Andaluza un año después. El Herrerías lo tuvo de cara con el gol de Fran Vázquez, pero un gol de José Garrido y un doblete de Viudez le dan el ascenso al equipo blanquinegro.

(Foto: Gibralón Te Quiero)

Espectacular eliminatoria la que se ha vivido en La Puebla de Guzmán entre el Herrerías y el Gibraleón. Un partido donde el Herrerías llegaba con ventaja tras el 1-2 de la ida, pero que el Gibraleón ha sabio remontar el tanto inicial y hacer tres goles para conseguir el salto de categoría. En un día de fiesta en la localidad andevaleña, con motivo de la romería de La Peña, el Gibralón ha sabio leer muy bien el partido y llevarse un ascenso a un categoría que bajó el curso pasado por motivos federativos. El Herrerías de Fran Rivero se quedará un curso más en la Tercera Andaluza después de la gran temporada que ha realizado y más cuando lo tenía de cara tras el 1-0 a los pocos minutos.

 

El partido arrancó con el Herrerías manejando la situación del partido ante un Gibraleón que sabía que tenía que ir a por todas para lograr el ascenso, solo le valía ganar por dos o más goles. Pero a los tres minutos llegó el primero de la mañana en un robo de Andrés para darle el pase a Fran Vázquez que logra disparar fuerte para hacer el 1-0 en el marcador. Un gol muy tempranero y que ponía más cuesta arriba el ascenso al Gibraleón. Pero el equipo blaquinegro no se descompuso y fue a por el empate, un empate que pudo lograr Dani Ferja, pero su remate de cabeza se fue fuera. Precisamente en el minuto 20 Ferja es derribado en el área y el colegiado señaliza el punto fatídico. El capitán José Garrido fue el encargado de lanzarlo y colocó el 1-1 a los 22 minutos, había eliminatoria aún.

 

 

Ese tanto le dio un plus al equipo visitante porque siguió llegando al área contraria como un remate de Raúl peligroso que se fue por encima del larguero, también Viudez tuvo el segundo pero su tiro se fue fuera. Hasta que en el minuto 38 Viudez lanza una falta desde la corona del área para colocar el balón en la misma escuadra y hacer el 1-2, estallaba por todo lo alto la numerosa afición visitante desplazada a La Puebla. El Gibraleón igualaba la eliminatoria y estaba a un solo gol, mientras que al Herrerías este resultado le seguía valiendo para subir. La última del primer tiempo fue para Mario Barba del Herrerías con un disparo raso lejano que se fue fuera. Con ese 1-2 acabó el primer tiempo.

 

El segundo tiempo arrancó con un Herrerías buscando el empate para no sufrir, pero a los 54 minutos llegó el tercero de la mañana. Una jugada personal de Raúl se planta cerca del área, es zancadilleado por el portero pero la jugada sigue y la pelota acaba en los pies de Viudez que marca a placer. El 1-3 llegó a los 54 minutos y con ese tanto el Gibraleón estaba en Segunda Andaluza, mientras que al equipo de Fran Rivero tenía que marcar ya si o si si quería subir. Mario Barba buscó el empate con un tiro con rosca, pero se fue alto. El Gibraleón a la contra buscó el cuarto y Ferja, el mejor del encuentro y vaya calidad que tiene, se marcó una gran jugada personal que casi culmina pero el compañero le obstaculizó cuando lo tenía a favor.

 

 

El Herrerías apretó y tuvo ocasiones para haber empatado, la más clara la de Mario Barba cuando se plantó solo ante el portero y su tiro se fue al poste cuando ya se cantaba el gol. También la tuvo Fran Vázquez con un gran tiro pero se encontró con la gran parada de Antonio. El Herrerías embotelló al Gibraleón en su área a base de balones colgados, pero la zaga visitante supo sufrir para amarrar la victoria. La última fue para Fernando, pero de nuevo Antonio salvó a los suyos. Al final victoria del Gibraleón y ascenso logrado, enhorabuena y mucho ánimo al Herrerias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *