EL DESCUENTO LE JUEGA UNA MALA PASADA AL AYAMONTE (2-1)
Un gol de Álvaro Pérez en el descuento priva al equipo de Jaime Díaz de lograr sumar en tierras cordobesas. Nueva derrota del Ayamonte que lo mantiene en descenso, el gol ayamontino lo anotó Yuse.

(Foto: Milena Carrasco / Emece football)
El Ayamonte se vino de vacío de Puente Genil. El equipo de Jaime Díaz estuvo cerca de lograr sumar un gran punto en tierras cordobesas, pero el descuento le jugó una mala pasada al equipo ayamontino. El Ayamonte supo jugar su partido, sabiendo de la superioridad del rival, pertrechado atrás, que supo jugar sus bazas y estuvo cerca de puntuar en el Polinario. Esta derrota condena al equipo rojinegro una semana más en posiciones de descenso y la semana que viene tocará otro gallito como es el Córdoba B, pero en el Ciudad de Ayamonte.
Prácticamente de inicio, el conjunto de Puente Genil se hizo dueño de la posesión, y ya, en el primer minuto, pudo ponerse por delante con un centro de Amin desde la derecha que Franco no acertó a embocar. Los onubenses, metidos atrás, veían como la presión alta de los locales les metía en su campo quedando a merced de los rojinegros, que vieron como en el minuto 11 se anulaba un tanto a Araiza. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente poco después, ya que en el primer acercamiento ayamontino Yuse, en el segundo palo, remataba a la red un centro medido de Pera, 0-1 a los 13 minutos de encuentro.
Reaccionó el Salerm con disparo de Morillo desde la frontal y un remate cruzado de Salva Vegas ajustado al palo, aunque Pola replicó para los visitantes con un buen disparo desde lejos que se marchó fuera. El partido estaba entretenido, con ritmo y dominio local, aunque al Salerm le costaba mucho encontrar huecos en la numantina zaga onubense. Pasada la media hora, una gran jugada de Salva y Amin por la derecha, con centro raso del malagueño, la remató a placer el mexicano Alan Araiza para subir al marcador el 1-1 a lo 34 minutos. De ahí hasta el descanso continuó el monólogo rojinegro, e incluso Yona pudo culminar la remontada para los pontanenses con un remate con la izquierda atajado por Dani Martin.
Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió los mismos derroteros. El Salerm Puente Genil reclamó penalti por agarrón a Salva Vegas y Araiza, con todo a favor, mandó arriba su remate cuando el público local cantaba el gol. Poco después, de nuevo Salva Vegas se marchó de su par, internándose en el área para mandar su derechazo al poste. Otra vez el mexicano estuvo cerca de marcar a la hora de partido, pero su remate lo sacó la defensa ayamontina bajo palos. Estaba sufriendo el equipo onubense, pero seguía aguantando las embestidas locales.
Los de Puentenueva adelantaron líneas ante un rival completamente encerrado atrás que se limitaba a achicar espacios, pero sus intentos eran infructuosos. En el tramo final, una falta lateral botada por Joaquín, tocó en Salva Vegas, en fuera de juego, en la enésima ocasión de gol malograda por los rojinegros. Y cuando parecía que el Ayamonte se iba a traer un gran punto, llegó el mazazo en el minuto 92. Cerpa puso un centro al segundo palo que el defensa Álvaro Pérez, incorporado al ataque, remató de cabeza, para establecer el 2-1 definitivo ante el delirio de los aficionados locales. Al final derrota del Ayamonte que tendrá que pensar en el próximo compromiso y volver a ganar cuanto antes.



