Portada » EL DECANO RECUPERA LA COPA SEAMEN´S

EL DECANO RECUPERA LA COPA SEAMEN´S

El torneo fue obtenido por el club en 1945 donando su vicepresidente, José Muñoz Pérez

 

El Real Club Recreativo de Huelva ha hecho público a través de su página web y redes sociales, la restauración del trofeo más antiguo que se conserva por parte de la entidad, la Copa Seamen´s de 1904.

 

De esta manera el Decano, ha iniciado un proceso de catalogación y recuperación de su patrimonio, clave para su desarrollo como Bien de Interés Cultural, y que están llevando a cabo los colaboradores del Departamento de Historia Antonio La O y Sergio Sánchez.

 

El proceso de  restauración ha sido realizado por la prestigiosa Orfebrería Delgado López, la cual ha procedido a la recuperación de la cubierta de la copa, diseñada a partir de fotografías que se conservan del trofeo.

 

(Foto recreativohuelva.com)

 

La copa Seamen´s fue labrada en 1903 por iniciativa del directivo recreativista José Muñoz Pérez, cuyo primer partido se disputo el 2 de enero de 1904 entre el Recreativo  y los marineros del Seamen’s Institute. El torneo fue obtenido por el club en 1945 donando su vicepresidente, José Muñoz Pérez.

 

El  último de los encuentros de los que se tienen constancia, se jugó el 7 de marzo de 1915, ganando el Recreativo por 4-0.

 

El trofeo tiene: 46 cm de altura, 13 cm de diámetro de boca y otros 13 cm; la peana tiene 16 cm de altura, y de diámetro, 23 cm .

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *