EL DECANO EN BUSCA DEL DECIMOCUARTO ENTRENADOR DESDE SU DESCENSO A 2ªB

0

Solo Salmerón y Gallego han conseguido ilusionar a la afición del Decano

(Foto: Sportshuelva.com / Adrián Chicón)

 

Ocho años lleva el Decano del fútbol español en la división de bronce. Desde entonces han sido más los pasos hacia atrás que hacia delante; podríamos decir que el único paso al frente ha sido está temporada donde el Recreativo de Huelva se ha hecho con un ascenso tras 16 años sin conseguirlo.

 

Y es que, tras el descenso del Recreativo de Huelva en la temporada 2013/2014, la entidad decana ha tenido 13 entrenadores en estos 8 años, teniendo en cuenta la no continuidad de Alberto Gallego.

 

Pavón, José Domínguez, Ceballos, Casquero, Ángel López, Negredo, Salmerón, Monteagudo, Barragán, Calle, Carlos Pouso y Alberto Gallego, esta es la amplia lista de entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul, algunos con más pena que gloria.

 

Solo dos de esta larga lista de entrenadores han generado ilusión con sus hechos a la afición recreativista. El primero José María Salmerón, cuajando una magnífica temporada en la que no pudo finalmente conseguir materializar el ascenso a la división de plata, y donde el míster se despidió con un: “Espero que podamos vernos pronto”. El segundo en lanza ha sido el entrenador ilerdense Alberto Gallego, el último en conseguir ilusionar a la afición y siendo este finalmente el que ha conseguido un ascenso para el Recreativo de Huelva.

 

Así las cosas, lo que es seguro que el banquillo del Decano lo ocupará un nuevo entrenador, y con esté será el decimocuarto que lo haga desde que el Recreativo de Huelva descendiera a la división de bronce. Como adelanto os podemos decir que el arquitecto Dani Alejo tendría ya cerrado al nuevo comandante de la nave para la próxima temporada, un gran conocedor de esta categoría, pero para ello todavía tendremos que esperar algunos días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *