El Cortegana se impone al Gibraleón en la final y sube a Primera Andaluza (1-0)

0

Un tanto de Alan en el segundo tiempo fue suficiente para que el equipo serrano vuelva a Primera Andaluza cinco años después. 

(Foto en familia)

El Cortegana ha regresado a la cima del fútbol provincial. El equipo de la sierra se coronó en una final muy reñida contra el Gibraleón en Trigueros, gracias a un gol de Alan en el minuto 69. Fue un encuentro equilibrado donde el Cortegana consiguió el ascenso mediante una jugada de balón parado. Aunque el año pasado se quedaron a un paso del ascenso, este año el fútbol les ha recompensado con lo que no lograron en la temporada anterior. El equipo dirigido por Jaime Díaz ha sido superior en los play-offs de ascenso, tanto en la semifinal como en la final, logrando así el deseado ascenso. El Gibraleón estuvo cerca de conseguirlo y seguramente este resultado les motivará para alcanzarlo en un futuro cercano. La celebración del fútbol provincial en Trigueros fue un éxito, con ambas aficiones apoyando a sus equipos sin incidentes. El estadio se llenó con casi 1.000 espectadores presenciando la final.

 

El encuentro comenzó con el Gibraleón buscando un gol tempranero para tomar la delantera, conscientes de que solo la victoria les permitiría ascender. El Cortegana, por su parte, mantuvo una sólida formación defensiva y buscó oportunidades de contraataque para desequilibrar a su adversario. El primer aviso lo dio Guille Tercero con una incursión de Viudez cuyo disparo fue desviado a córner por una excelente parada de Miguel. El Cortegana respondió con un disparo de Álex Garrido que se elevó por encima del travesaño. El primer tiempo se caracterizó por un juego centrado en el medio campo y escasas oportunidades de gol, con aproximaciones en ambas porterías pero sin finalización. El equipo serrano intensificó su ataque al final con un tiro libre de Alejo que se fue alto y un cabezazo del mismo jugador que también se fue por encima. El primer tiempo concluyó sin goles.

 

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad para el Cortegana, con un balón en el área que Alan remató muy alto. El equipo morado respondió con José Garrido, quien tras una larga carrera obligó al portero serrano a intervenir para evitar un gol. El momento decisivo ocurrió a los 66 minutos cuando Alan se enfrentó solo al portero Antonio, quien evitó el gol pero cometió una falta en el lateral del área. De esa falta resultó el gol del partido: un balón al segundo palo que el jugador de verde controló y luego centró al otro palo para que Alan marcara el 1-0 a los 69 minutos. La afición verdiblanca rugió con el gol, ya que ahora el Gibraleón necesitaba dos goles para ascender.

El equipo de Guille buscó el empate con un tiro libre lateral que Israel cabeceó fuera. El equipo de Jaime jugaba al contraataque para sentenciar el partido y Rafa estuvo cerca del 2-0, pero su disparo rozó el poste. Juan Pastor tuvo la mejor oportunidad de empatar con un cabezazo en el área que el portero Miguel detuvo con una gran parada. Fue una segunda mitad de constantes idas y venidas, y el Cortegana casi marca el segundo con otro tiro de Alan que se fue desviado. Las últimas oportunidades fueron para los visitantes, con un disparo desviado de José Garrido y otro de Viudez que envió lejos del arco en buena posición. Al final, el Cortegana se llevó la victoria, ascendiendo a Primera Andaluza cinco años después; el histórico Club Atlético Cortegana ha regresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *