EL CLÁSICO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA
El IES se juega esta tarde el pase a la final de la Champions frente a su eterno rival
(Foto: Recre IES La Orden)
El Recreativo IES La Orden acaba de derrotar al BC Jonglenster por 3-0, y jugará a partir de las 16:00 las semifinales del Campeonato de Europa de clubes de bádminton. La «Champions» de la disciplina, vaya, que se está disputando en Oviedo, y en la que hasta el momento los onubenses cuentan sus encuentros por victorias. Lo primero que hay que decir, es que el IES ya es medalla de bronce, y consigue así la tercera en su historia. Pero aún queda mucho por disputar…
Y es que, nuestro rival de esta tarde, no podía ser otro: en un ratito vamos a tener clásico, porque el CB Rinconada también se ha impuesto en tres mangas al CB Oviedo, y nos vamos a volver a ver con el conjunto sevillano. No se trata de un partido cualquiera; es el clásico más relevante de la historia, porque quien venza estará mañana en la gran final, y tendrá la posibilidad de colgarse el oro. Los rinconeros cuentan con tres bronces en su palmarés, y se han plantado aquí con un equipo muy fuerte, aspirando a todo.
Esta edición han faltado algunos equipos que solían tener un nivel superior al de los españoles, y eso ha abierto la puerta, tal vez, a soñar con cotas más altas. IES La Orden, Rinconada, Oviedo (aunque ha caído) y Matex Marabadminton eran, para mí, los favoritos de inicio, y creo que al final los tiros van a ir por ahí.
El encuentro frente al CB Rinconada será muy complicado; se han reforzado para el torneo, y en alguna modalidad parecen superiores; pero, como siempre, no se contempla no confiar en nuestros héroes del Recre, porque siempre están ahí, siempre nos hacen sentir orgullosos, y sabemos que se van a dejar la vida para tratar de superar el clásico más difícil de la historia.
Haideé, Telma, Laura, Daniella, Pablo, Adri, Álvaro, Eli, Alberto, Ale… mucha suerte, estamos con vosotros.