El CD Moguer se proclama campeón de Liga y afronta el playoff de ascenso con ventaja

Los amarillos vencen al Beas CF (2-1) y aseguran el primer puesto antes de medirse al CD Pinzón en la última jornada
(Momento de celebración tras ganar la liga de la Primera Andaluza de Huelva)
El Club Deportivo Moguer ya puede gritar campeón. El conjunto dirigido por Juan Palma certificó su primer puesto en la clasificación tras imponerse en la jornada intersemanal al Beas CF por 2-1, en un partido cargado de emoción que se resolvió en el último suspiro. Con esta victoria, los moguereños afrontarán los playoff de ascenso a División de Honor con las mejores ventajas posibles, incluyendo la opción de ascender con un empate.
El Municipal de Las Delicias vivió una noche mágica, aunque no exenta de sufrimiento. El equipo local, sabedor de lo que había en juego, salió decidido, pero fue el Beas quien golpeó primero con un cabezazo de Fran Cassano en el minuto 71. El tanto visitante encendió todas las alarmas entre la afición moguereña, que veía cómo el título peligraba y se podía decidir en la última jornada frente al eterno rival, el CD Pinzón.
Pero los de Juan Palma no estaban dispuestos a dejar escapar el campeonato. Volcados en ataque, encontraron el empate en el minuto 83 gracias a una espectacular chilena de Dani Rodríguez, que devolvió la esperanza a las gradas. Y cuando parecía que el reparto de puntos obligaría a jugárselo todo el domingo, llegó la explosión de alegría: Alberto Feria colgó una falta al área y Víctor Sánchez, con un certero remate, puso el 2-1 definitivo en el minuto 94.
Locura colectiva en el estadio. El pitido final confirmó el alirón moguereño, sellando un campeonato merecido por la regularidad mostrada durante toda la temporada. El CD Moguer, que ya había levantado en diciembre la Copa Provincial, suma así su segundo título del curso y se prepara para el asalto definitivo: el ascenso a División de Honor, una categoría que perdió hace dos temporadas y que ahora vuelve a soñar con recuperar.
El último encuentro de liga, este domingo ante el CD Pinzón en Palos de la Frontera, será ya intrascendente para la clasificación, pero importante para mantener la dinámica ganadora. El rival en la fase de ascenso se conocerá ese mismo día a partir de las 20:00 horas.
Ilusión, confianza y una afición entregada acompañan a un Moguer campeón que ya piensa en hacer historia.