El Cartaya se alía con el tiempo añadido (1-0)
Un autogol en el descuento le da los tres puntos al equipo de Manuel Juan Limón, Ceada falló minutos antes un penalti a favor pero afortunadamente quedó en anécdota
AD CARTAYA – CD CABECENSE
La AD Cartaya logró derrotar al Cabecense, rival directo por la salvación, en el Pedro Jurado Hachero. El equipo ojinegro ganó con total merecimiento al rival sevillano, ya que sólo vino a Cartaya a empatar y el único equipo que fue realmente por la victoria fue el equipo de Manuel Juan Limón. Un partido que tuvo que haber quedado resuelto mucho antes por la cantidad de ocasiones generadas, pero la mala puntería y el buen acierto del portero rival, con penalti parado incluido, evitaron que el Cartaya ganase antes. Finalmente tuvo que ser un gol en propia puerta del rival para alcanzar ya la cifra de los 30 puntos y tener muy encarrilada su permanencia un año más en Tercera Federación. Un cambio introdujo Manuel Juan Limón en el once rojinegro con respecto al último partido en Ceuta. Entró Asuero por Mario Díaz.
El partido arrancó con el Cartaya llevando la iniciativa ante un Cabecense que se dedicó a estar bien atrás y esperar algún fallo del equipo cartayero para poder adelantarse en el marcador. El equipo onubense fue el que tuvo las ocasiones en todo el partido. A los 20 minutos Lolo Contreras se saca un buen chutazo y el balón pega en la mano de un defensor, se reclamó penalti pero el árbitro no lo consideró como tal. José Rodríguez estaba siendo un puñal por banda y centró varias veces, pero faltaba que el balón encontrase rematador. A los 30 minutos, una buena jugada por banda de Juan Lagos filtra un gran pase a Juanma Galán y el atacante remata a puerta para mandar la pelota rozando de la portería de Iván Casas. La última del primer tiempo fue para Lolo, el lepero le pegó directo a una falta y mandó la bola al poste cuando ya se cantaba el gol en el graderio del Pedro Jurado Hachero. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Cartaya aumentó sus llegadas a la meta contraría y el Cabecense se dedicó a achicar balones para evitar que el Cartaya lograse anotar. Limón comenzó a cambiar piezas dando entrada primero a Cerpa y Tenorio, y poco después a Tavira, refrescando al equipo. Estos jugadores le dieron más empuje al ataque local forzando varios saques de esquina y dejando la sensación que el gol iba a llegar en cualquier momento, aunque se hizo esperar. Minutos después entraron Ceada y Cerpa. Ya en el descuento Ceada es derribado por un defensor en el área y el árbitro pita penalti. Ceada fue el encargado de lanzarlo, pero Iván Casas adivinó el lugar del disparo y evitó el tanto en el 92. Afortunadamente iba a quedar en anécdota ese penalti errado porque en el 96, Lolo, chuta un libre directo y la pelota pega en Urri para que la pelota acabe dentro de las mallas, 1-0. Locura en el Pedro Jurado Hachero y el Cartaya logra tres puntos más que le acercan a su salvación matemática.
FICHA TÉCNICA
Cartaya: Ángel; José Rodríguez (Ceada, 89′), Francis Ruiz, Lagos, Novoa, Juanma Galán (Tenorio, 68′), Asuero (Cerpa, 68′), Miguel Fernández (Mario Díaz, 89′), Lolo, Ulloa, Fran Palma (Tavira, 72′).
Cabecense: Iván Casas; Manu León, Debe, Eladio, Bucarat, Francis, Chiqui, Urri, Soria, Nelson (Manu Puerto, 73′), Manu Alonso.
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Expulsó con roja directa al visitante Debe (93′). Mostró la cartulina amarilla a Fran Palma (29′), Asuero (54′) y Tavira (97′), por el Cartaya; y a Chiqui (76′), Manu León (93′) y Francis (95′), por el Cabecense.
Gol: 0-1 (96′) Urri, en propia puerta.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Pedro Hachero de Cartaya.