EL CARTAYA NO PUDO CON UN PRÁCTICO CÓRDOBA B (0-1)

0

Un gol de Joaquín es suficiente para llevarse los tres puntos del Luis Rodríguez Salvador. El Cartaya no mereció tanto castigo, pero le costó crear buenas ocasiones de gol

 

Una derrota es lo que sumó la AD Cartaya en su duelo ante el filial del Córdoba CF, un equipo de la zona alta. El equipo de Paco Amate fue superior en el primer tiempo y en el segundo periodo fue más igualado, por merecimiento mereció puntuar, pero en el fútbol gana el que acierta en la portería contraria y eso fue lo que hizo el equipo de Diego Caro.

 

El partido arrancó con dinamismo entre dos equipos que le gustan tener el buen manejo del balón. De ahí que se vieran muchas ocasiones en el encuentro. La primera fue para el Cartaya a los ocho minutos en una jugada individual de Cascajo por banda derecha termina con un centro raso que repele un defensa y acaba con un disparo alto de Juan Lagos. Un minuto después respondió el filial cordobesista en un gran tiro de Migue desde la frontal, pero se encontró con la gran intervención de Nauzet que la mandó a córner. En ese saque de esquina se pondría por delante el Córdoba B. El córner fue rematado de cabeza en el segundo palo por Joaquín para batir a Nauzet, 0-1 minuto 10. Ese gol no tumbó al equipo de Paco Amate porque buscó con todo merecimiento el empate. En el minuto 19 una jugada entre Juan Lagos y Ponce acabó con un remate del segundo que se fue por línea de fondo.

 

El Cartaya siguió acercándose a la meta de Jaylan, que tuvo que emplearse a fondo entre el minuto 24 y el 27. Primero detuvo un balón que fue cabeceado por Dani Asuero y luego un tiro desde lejos de Pepe Cárdenas. Minutos más tarde la tuvo Antonio Ponce en un remate a la media vuelta, pero se encontró de nuevo con Jaylan. El Córdoba B a raíz del gol no tiró más en la primera parte, en cambio el Cartaya mereció el empate antes del descanso. Una jugada de Adrián Wojcik por banda izquierda acaba con un chut de Dani Asuero y se encuentra con la gran parada de Jaylán. En el saque de esquina el equipo de Paco Amate la tuvo por dos veces. Un chut de Pepito Cárdenas acaba en córner desviado por un defensa rival. Después, ese córner lo cabecea Juan Lagos fuera. Con la victoria del Córdoba B se terminó la primera parte.

 

La segunda parte arrancó con un cambio obligado por lesión, Novoa dejó su sitio para Carlos Martínez. El propio Carlos Martínez le pudo dar un disgusto gordo a su equipo en un doble error que no aprovechó Joaquín para hacer el segundo. A la contra contestó el Cartaya con un buen tiro de Wojcik que se marchó por encima del larguero. Diego Caro, técnico del Córdoba B, con los cambios reforzó el centro del campo y ya el equipo de Amate le costó mucho en el segundo tiempo crear ocasiones. Se convirtió en un partido tosco, de mucho centrocampismo. El Cartaya no la volvió a tener hasta el minuto 82 por medio de Miguelito, con un disparo dentro del área y se encontró con la respuesta de Jalán. El Córdoba B tuvo su oportunidad en un tiro de Jan que se fue desviado.

 

El Cartaya buscó un empate que nunca llegó. Lolo Contreras lo intentó en el 92, pero se fue a la carretera del Rompido. Finalmente el Córdoba B se llevó los tres puntos del Luis Rodríguez Salvador, un premio demasiado por los méritos de unos y otros. El Cartaya suma la cuarta jornada sin ganar y le tocará esperar a que termine la jornada mañana para haber a cuantos puntos se queda de la quema. La próxima cita será el derbi onubense ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *