EL CARTAYA CONSUMA SU DESCENSO A DIVISIÓN DE HONOR (3-1)
El equipo de Juanma Rodríguez acabó con siete jugadores tras cuatro jugadores expulsados, también Juanma Rodríguez y el delegado fueron expulsados en una polémica actuación arbitral. El gol del Cartaya lo anotó Rubén Cabeza de penalti
(Imagen del partido)
El Cartaya consumó el esperado descenso a División de Honor dos años después. El equipo cartayero cayó en Sevilla ante el filial sevillista por tres tantos a uno, para colmo el árbitro dejó al equipo rojinegro con siete jugadores en el campo. Lo que provocó que el equipo acabara la temporada de la peor manera posible, también hay que decir que aunque se hubiese ganado el Cartaya también hubiera descendido por la victoria rotunda del Ayamonte ante el Rota. Se acaba en Sevilla estos dos años del Cartaya en categoría nacional, en una mala planificación y que finalmente ha terminado como ha terminado.
El partido arrancó con un Cartaya llevando la iniciativa en los primeros minutos ante un Sevilla C que no se jugaba nada, solo el quedar lo más arriba posible porque no puede jugar el play-off de ascenso ya que el Sevilla Atlético pelea por no bajar a Tercera Federación. El equipo tuvo el primer aviso en un tiro lejano de Miguel Fernández que atrapó el portero visitante. Poco a poco el Sevilla C también tuvo sus aproximaciones, como un tiro peligroso que salvó Ángel Lozano con una gran mano. A la media hora el árbitro expulsó por doble amarilla a Darío, lo que dejó al Sevilla C con diez jugadores.
Pero desde Ayamonte llegaron malas noticias para el conjunto rojinegro, el gol de Sebas hacía que el descenso fuera un hecho. La cosa se agravó cuando, a los 42 minutos de partido, Diego ponía el primero para los locales al rematar un buen servicio por banda. Y en el tiempo de añadido de la primera mitad, Miguel Fernández veía la segunda amarilla y se marchaba a la ducha, ambos equipos con 10. No contento con eso y ya enfilando la puerta del vestuario, Lolo, se auto expulsó camino de vestuarios. Por lo que el Cartaya iba a jugar con nueve jugadores en el terreno de juego y el Sevilla C con diez en este segundo tiempo.
En el segundo tiempo el Cartaya salió con chispa, esa chispa se la dio Manuel que pisó área y provocó el penalti para su equipo. Rubén Cabeza fue el encargado de materializarlo para poner el 1-1 a los 47 minutos. Con ese tanto el Cartaya buscó la heroica para por lo menos ganar el encuentro ante un Sevilla C que solo apretó cuando el colegiado se cargó al equipo de Juanma Rodríguez. Ulluoa y Novoa fueron expulsaos muy seguidamente, también el técnico Juanma y el delegado Antonio Santos.

El Cartaya con siete jugadores en el campo y un rival que tuvo algunas ocasiones para haber hecho ya el segundo tanto, pero la mala finalización hizo que el conjunto rojinegro siguiera con vida. Para colmo el Ayamonte ya ganaba por 3-0, por lo tanto el encuentro ya estaba finiquitado para el Cartaya. En el minuto 75 Guzmán de fuerte disparo logra hacer el 2-1. El último gol llegó en el 88 tras un robo de balón a Toni Gabarri que finalizó bien Raúl para hacer el 3-1. Se acabó aquí la estancia del Cartaya en categoría nacional y ya solo queda planificar mejor en el próximo verano para volver cuanto antes a Tercera. Mucho ánimo al club y a su afición.



