EL BONARES TOMA VENTAJA PARA LA VUELTA (2-1)

0

Pablo Bernal y Félix Conejo le dan la victoria al equipo de Javi de la Torre para llegar con ventaja a la vuelta. Por el Cruceño anotó Israel Piris.

(Bonares-Cruceño)

El CD Bonares ganó el partido de ida de la final de la Copa Provincial al Atlético Cruceño por dos tantos a uno, con lo que llegará con una mínima ventaja para el partido de vuelta de la semana que viene en La Cañada. Un encuentro muy disputado e igualado, pero en el tramo final el Bonares apretó y con un gran Félix logró llevarse la victoria. Al Cruceño ya sabe que sólo le vale ganar si quiere ganar la Copa, es un resultado corto y aún no hay nada decidido.

 

El partido arrancó con un gran ambiente en el Carrasco Yáñez, la localidad de Bonares se había volcado con el equipo local sabiendo que estaba en uno de los partidos más importantes de su historia más reciente. El primer aviso llegó a los 2 minutos en un tiro muy desviado de Jesús Regidor, pero la gran primera ocasión fue visitante cuando Víctor Romero se plantó sólo ante José Carlos, pero el portero bonariego le ganó la partida en el mano a mano. El Bonares era el equipo que llevaba la iniciativa ante un Cruceño de Eloy Vaz que buscaba las contras para hacer daño al rival, pero en el minuto 10 llegó la figura de Pablo Bernal. El jugador veterano sigue conservando su calidad en sus botas y se sacó un gran tiro desde la frontal ante la mirada de Antonio Pérez que poco pudo hacer para evitarlo, 1-0 y estallaba el estadio bonariego.

 

 

Con ese tanto el equipo de Javi de la Torre ni mucho menos se encerró atrás y fue a por el segundo, Dani Gómez fue incordio en la banda y se sacó un buen pase a Pablo Bernal para que disparase a puerta, pero la pelota se fue alta a los 20 minutos. El Cruceño volvió a desaprovechar el empate cinco minutos después cuando de nuevo, esta vez fue Isra Piris, se plantó sólo ante José Carlos y de nuevo el portero bonariego evitó el tanto con una gran parada. El equipo bonariego quiso sorprender a pelota parada por medio de Jesús Regidor, pero su tiro se fue fuera. Pablo Bernal volvió a tener otra oportunidad a pase de Úbeda, pero su remate se fue alto. El Atlético Cruceño poco a poco estaba merodeando el área rival hasta que encontró el gol. Kata recibe un balón en la frontal y de fuerte disparo manda la pelota al palo, en el rechace está atento Israel Piris para colocar a placer el 1-1 a los 38 minutos. Con ese tanto se terminó el primer tiempo.

 

El segundo tiempo el Bonares quiso buscar un gol más para llegar con ventaja a la vuelta ante un Cruceño que sabía que este resultado era bueno teniendo en cuenta que la eliminatoria se va a decidir en La Cañada. El Bonares tuvo la primera en este periodo a los 48 minutos en una jugada por banda que remató fuera Sergio Úbeda y un minuto después Kata quiso sorprender al portero desde su casa, pero José Carlos estuvo atento. En el 53 José estuvo cerca de marcar para el Bonares, pero su remate de cabeza en una falta lateral se fue lamiendo el poste. Un minuto después el Cruceño tuvo la mejor ocasión de este periodo para hacer el segundo en un centro donde remata solo Víctor y la mandó por encima del larguero, ocasión muy clara. Fue la mejor y única ocasión del Atlético Cruceño en este periodo.

 

 

El Bonares siguió intentando buscar ese segundo tanto por medio de centros laterales, de nuevo José estuvo cerca pero su remate se fue a las manos del portero Antonio. Jesús Regidor también tuvo una en una volea dentro del área, pero se marchó fuera. El partido luego entró en una fase de muchas imprecisiones y pocas ocasiones de gol, parecía que ambos equipos ya daban por bueno el empate. Pero la entrada de Félix Conejo fue determinante en el tramo final. En el minuto 81 Ángel Domínguez, un juvenil, se sacó un centro sin aparente peligro y casi acaba en gol porque a Antonio se le escapó de las manos, pero estuvo rápido en la reacción. Félix tuvo la primera para su equipo en una buena triangulación, pero su remate se fue alto.

 

También aviso Pablo Bernal de larga distancia pero se le fue fuera. Estaba avisando el equipo de Javi de la Torre, parecía que le quedaba más gasolina al equipo bonariego que al Cruceño y de nuevo Félix tuvo otra en una buena contra, pero su tiro se marchó fuera. A la tercera sería la vencida. El joven jugador se lleva un balón en al área para plantarse ante el portero, lo regatea y a puerta vacía coloca el 2-1 a los 90 minutos. Se caía todo el estadio. Un gol que puede decidir una Copa y de hecho en el  minuto 98 Ibáñez estuvo cerca del tercero en otro contragolpe, pero Antonio con una buena parada evitó el tanto. Al final victoria local y el sábado que viene se sabrá quién es el campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *