EL BARRIO HA VUELTO (0-5)
Los Rosales logra el ascenso a Primera Andaluza dos años después tras ganar por 0-5 al descendido Tharsis. David Ordoñez, Dani Hernández, Jesús Bellido, Adrián Gómez y Cristian Jurado los goleadores del encuentro.

(Los Rosales)
¡El equipo del barrio está de regreso! Es el lema más escuchado en las últimas horas en la barriada de Los Rosales. El CD Los Rosales consiguió su ansiado ascenso de categoría tras imponerse con claridad por 0-5 a un ya descendido Atlético Tharsis. Un triunfo y unido a la derrota del Huelva Colombina en Trigueros hacia que el ascenso ya era un hecho. Lo que es el fútbol, el curso pasado el Trigueros eliminó a Los Rosales en el play off y ahora el Trigueros le da el salto de categoría.
El partido arrancó con mucho calor en Tharsis, a pesar de ser más 19:00 de la tarde. Un partido donde el Tharsis se presentó con sólo 10 jugadores de campo, lo que facilitaría mucho la victoria a Los Rosales. Pero aún así, el Tharsis fue el que empezó fuerte y de hecho tuvo dos buenas ocasiones pero el portero Jesús Castilla salvó al equipo de Samuel Martínez. Hasta que en el minuto 17 David Ordoñez de jugada personal logra abrir la lata con un zapatazo desde la frontal para colocar el 0-1 en el marcador. Ese gol le dio tranquilidad al equipo visitante y diez minutos después lograría hacer el 0-2 pro mediación de Dani Hernández tras recibir un buen pase de David Ordoñez. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Los Rosales ya sabía que el Huelva Colombina había perdido en Trigueros, con lo que no perder en Tharsis ya le daba el ascenso de categoría. Destacar en este periodo que el Tharsis terminó jugando con nueve jugadores por la lesión de su portero. El equipo minero mostró profesionalidad en un momento muy difícil para ellos, un hecho muy loable en estos duros momentos para ellos. Los Rosales siguió buscando el área contraria y Jesús Bellido hizo el 0-3 a los 72 minutos de falta directa. En el 86 Adrián Gómez haría el 0-4 al recibir un pase y solo tener que empujar el balón para dentro. El juvenil Cristian Jurado sería el que cerraría la goleada con un tiro raso para poner el definitivo 0-5 a los 89 minutos.
Con el pitido final Los Rosales consumó su ascenso a Primera Andaluza dos años después, celebración en el campo y en el vestuario. La fiesta continuó hasta llegar a Huelva y festejarlo en El Reyno de Los Rosales. El año pasado fue duro con ese gol en los minutos finales, pero este año el fútbol ha sido justo con el equipo y tras muchas jornadas siendo segundo el equipo ha conseguido el objetivo marcado. Junto con la Olímpica estará en Primera Andaluza el próximo año, lo dicho… El Barrio ha vuelto. Enhorabuena.



