PORTADA-AYAMONTE

Dos goles de Jorge Ceballos rescatan al equipo ayamontino de la posible derrota en el Felipe del Valle. El joven delantero lleva cinco goles en tres encuentros. 

(Imagen del partido)

 

El Ayamonte CF sumó un empate en su tercer encuentro de la pretemporada. Fue en San José de la Rinconada, ante el AD San José. Un rival que milita en la Primera Andaluza Sénior, pero que fue capaz de vencer hace una semana al Bollullos. Ayer casi le gana al Ayamonte y no lo ha conseguido, gracias a que el equipo rojinegro tiene un delantero goleador para este curso. Su nombre es Jorge y se apellida Ceballos, el atacante hizo un doblete en San José y ya suma cinco goles en tres partidos. Un diamante en bruto es lo que tiene el Ayamonte.

 

 

El Ayamonte de Alejandro Ceballos sacó de inicio a Dani Martín, Soler, Pitero, Kike Silgado, Nelson, Adame, Tole, Noah, Dani Romero, Porrin y Lobo. El encuentro arrancó con el Ayamonte llevando la iniciativa frente a un San José que estaba bien plantado en el terreno de juego y que buscaba las contras para hacer daño a su rival. Las primeras llegadas fueron de disparos lejanos, que no entramaron peligro. La primera oportunidad clara fue a los 12 minutos cuando Iván Bazán se plantó sólo ante Dani Martín, pero el portero ayamontino con una gran parada evitó el gol local. Fue el preludio del gol local. Un saque de esquina no es despejado bien por la zaga rojinegra y Gallardo remata el balón muerto para hacer el 1-0 a los 16 minutos.

 

El gol hizo despertar un poco al equipo de Ceballos y a los 20 minutos pudo empatar Porrin, pero su remate en el área se fue fuera cuando estaba en buena posición. A la contra el San José tuvo el segundo, el delantero le gana en carrera al defensa y acaba disparando solo ante Dani Martín para que la pelota se vaya rozando el poste. El Ayamonte buscó el empate a pelota parada, como una falta directa pero se fue alta. Poco a poco el Ayamonte empezó hacerse con la situación del partido y llegar mucho al área del San José. Tuvo varios acercamientos peligrosos y una clara de Lobo, que increíblemente la mandó alta cuando ya se cantaba el gol del empate. Con el 1-0 se acabó el primer tiempo.

 

La segunda parte empezó de la peor manera, con otro gol en contra. Nelson aprovecha un error de la zaga para colocar el 2-0 a los 49 minutos. El Ayamonte buscó ese gol que le recortara distancia, pero la zaga visitante estaba muy bien. Aunque tanta insistencia acabaría llegando el gol y el de siempre, Jorge Ceballos. Centro raso de Chispa que remata Ceballos al larguero y la pelota acabó besando las redes, 2-1 a los 72 minutos. El equipo rojinegro se creció y fue a por el empate, Jorge Ceballos estuvo cerca de empatar de nuevo, pero su tiro se fue fuera por poco.

 

 

Finalmente en el 80 llegaría el 2-2 tras una gran carrera de Ceballos, que se planta solo ante el portero local y en el mano a mano logra hacer el empate. Minutos más tarde se pudo haber conseguido la remontada, con un trallazo de Chispa que se fue rozando la escuadra. Al final una tangana hizo que el partido acabase cinco minutos antes. Buen encuentro en líneas generales para el Ayamonte y ahora el miércoles llega el Recre al Blas Infante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *