El Ayamonte cierra un 2024 negro con derrota (2-0)

Octava derrota consecutiva de los hombres de Paco Amate que se marcha de vacaciones con muy malas sensaciones 

(Castilleja – Ayamonte)

 El Ayamonte CF cerró el 2024 con una nueva derrota, la octava de forma consecutiva, y se marcha al parón con muy malas sensaciones y un futuro incierto de cara al nuevo año. El equipo fronterizo compitió bien en ciertos tramos del partido, pero un polémico penalti en contra echó por tierra el buen trabajo que estaba realizando en ese momento. En la segunda mitad, el Ayamonte intentó reaccionar, pero fue incapaz de generar peligro real, dejando ver que el objetivo de la permanencia se convierte cada vez más en una quimera que en una posibilidad. El equipo se encuentra ahora a ocho puntos de una plaza que, al final de la temporada, podría o no significar la salvación. Así está la delicada situación para el equipo ayamontino.

 

El encuentro comenzó con un susto para el Ayamonte en el primer minuto, cuando el delantero del Castilleja se plantó mano a mano ante Sergio Núñez, aunque su intento de vaselina pasó muy por encima del larguero, para alivio del equipo visitante. Con el paso de los minutos, los jugadores de Amate empezaron a tener más control del balón. Dani Pérez dispuso de una clara ocasión, pero su disparo cruzado se fue fuera de la portería local.

 

A la media hora de juego llegó la jugada que cambiaría el rumbo del partido: un balón rebotado golpeó en el brazo de Sergio Macías, y el árbitro señaló penalti. Parrales no falló desde los once metros y adelantó al Castilleja, llevando el marcador al descanso con un 1-0 favorable al equipo local.

 

En la segunda mitad, el Ayamonte fue incapaz de generar ocasiones claras. Aunque intentó llegar al área rival con varios centros y aproximaciones, en ningún momento puso en peligro real la portería del Castilleja. Por su parte, el equipo sevillano tampoco generó demasiadas oportunidades, salvo el gol inicial y un disparo desde la frontal que salió desviado por poco.

 

La sentencia definitiva llegó en el minuto 86, cuando un balón rebotado cayó a los pies de David Matos, quien no perdonó y anotó el 2-0. Ese gol selló el destino del partido y puso fin a las esperanzas del Ayamonte de sumar algo positivo. Así termina un 2024 para el olvido para el club, marcado por el descenso a la División de Honor y dejando entrever un 2025 que tampoco se presenta esperanzador.