El Atlético Onubense se hace fuerte en su Ciudad Deportiva
Se impone por la mínima al Montilla gracias al tanto de Matías. El filial se aleja a cinco puntos de los puestos de descenso y respira en la tabla clasificatoria
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense se hace fuerte en su verdadera casa. El equipo de José Carlos Kuiki logró volver a ganar en la Ciudad Deportiva al Montilla CF, otro rival directo por la permanencia en la categoría andaluza. El equipo albiazul supo jugar un partido muy serio ante un duro rival, que estrenaba nuevo entrenador en el banquillo. Valió el gol de Matías a los 13 minutos de partido para dejar la zona roja de tabla a cinco puntos, el ascenso está a siete puntos. Aún no es oficial la devolución de los tres puntos que el Comité le quitó en su día, la Lebrijana tiene hasta finales de marzo para recurrir pero se desconoce si ya ha recurrido a dicha sanción.
El partido se jugó bajo la intensa lluvia caída en la casa del Decano, eso hizo que el balón estuviera rápido en la circulación. Partido muy igualado el que se vio en la Ciudad Deportiva. Un Montilla que llegó con nuevo entrenador y que se veía mucho más hecho que en la primera vuelta. En la primera mitad empezó mejor el Montilla, con más control en el centro del campo que los locales, pero desde el minuto 10 hasta el 35, el Atlético Onubense fue superior en todas las fases del juego, teniendo la pelota de lado a lado, jugando con ritmo, robando cerca de área y teniendo ocasiones de gol.
Uno de esos robos fue de Matías, que se metió hasta la cocina y definió abajo para hacer el 1-0. Esto sucedió en el minuto 13 de partido, y los onubenses apretaron de lo lindo teniendo ocasiones claras de Évora, Rufete y sobretodo una de Manu Pata, que cuando fue a golpear el balón fue cargado por un rival de forma legal. También la tuvo Juan Almeida, que dentro del área estuvo apunto de golpear el balón pero un rival lo agarró por detrás en un claro penalti, pero el colegiado creyó que no fue suficiente como para declarar la pena máxima. Finalizó la primera parte con algunas llegadas del Montilla.
La segunda mitad volvió a entrar mejor el Montilla, con varias llegadas peligrosas al área onubense, fruto de varios errores locales. Llegadas por ambos bandos, centros laterales y mucha intensidad, pero el marcador no se movería más, y eso que en el descuento el Montilla tuvo dos córner que pusieron en apuros a los canteranos. Finalmente tres puntos importantes para estar en la zona tranquila de la tabla. El grupo está esperando a que les devuelvan los tres puntos que le debe la Federación y poder intentar encadenar algunas victorias consecutivas para estar lo más alto posible. Próximo encuentro el domingo a las 12:00h en Los Barrios.