El equipo de Antonio Andrés sumó un punto que le permite acercarse al billete para el play off de ascenso. Se adelantó por medio de Simo y Jorge Ochoa puso las tablas definitivas

(Fotos: Juan Antonio Pi)

 

Atlético Onubense jugó un partido bonito en la Cuna del Fútbol Español ante el Riotinto. Se enfrentaba el filial del Decano con el equipo de la Cuna y fue un partido muy disputado, que pudo ganar cualquiera y que al final acabó en tablas. Este empate le sirve al filial para seguir primero a falta de seis jornadas y para tener ya al quinto clasificado a nueve puntos. El billete de play off está muy cerca y ahora tocará quedar lo más arriba posible, que no será fácil porque Pinzón y Rociana están muy cerca.

 

El partido arrancó con el Atlético Onubense llevando la iniciativa ante un Riotinto bien plantado y que buscaba salir al contragolpe para hacer daño al filial albiazul. El primer aviso fue en el primer minuto con un centro-chut de Corsi que casi se complica Rafa y tiene que detener en dos tiempos. En la siguiente acción llegó el tanto albiazul tras una mala entrega de Ale Oliva a Simo, el atacante dispara cruzado dentro del área y logra batir a Rafa para poner el 0-1 a los 5 minutos. Ese tanto hizo despertar al equipo riotinteño y José Carlos avisó con una falta directa que se fue a las manos de Alberto. En el minuto 21 Abel tiene una buena oportunidad de empatar en una gran jugada, pero su tiro lo detiene abajo el portero recreativista. En el minuto 26 el Riotinto tuvo la mejor ocasión de empatar en un gran centro de Abel que Ochoa la manda fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada.

 

 

El Riotinto estaba llegando ante un filial que desde que hizo el gol no consiguió dar dos pases seguidos. Abel volvió a rematar un centro lateral fuera y en el minuto 29 llegaría con justicia el empate. Enésimo centro de Pichardo al área que remata de cabeza Jorge Ochoa al fondo de las mallas, 1-1. El filial tras el gol encajado volvió a dominar la situación, pero salvo un disparo desviado de Simo no hizo más en el primer tiempo. El Riotinto tuvo la última en un despeje de puños de Alberto y el rechace la mandó alta un jugador local. Con el empate se terminó el primer tiempo.

 

En la segunda parte el Riotinto vuelve a tener una ocasión clara para hacer el segundo nada más empezar cuando Rubén Bernet se plantó solo ante Alberto, pero la mandó por encima del larguero. En el 49 el filial tiene su primera oportunidad en un centro de Corsi que remata Simo a córner. De nuevo Corsi probó fortuna desde lejos, pero se fue fuera. El partido estuvo parado un buen rato por alguna pequeña incidencia cerca del banquillo del Riotinto pero nada que destacar. En el 69 Ángel Luis Bermejo pudo hacer el gol de la temporada tras irse de varios defensores y cuando pisó área la picó demasiado alta, de haber entrado se hubiera caído la grada.

 

 

En el 76 Almagro tiene una buena opción para anotar, pero su remate de cabeza se va fuera cuando estaba sólo. En el 80 la tiene Diego en un gran tiro desde la frontal, pero se fue la pelota lamiendo el poste. En el 85 el equipo de Vicente Oliva tiene una clara oportunidad tras un pase de gol de Carlos Rocha al que no llega a empujar Ale Oliva por poco. En el 88 tuvo el gol del triunfo el Atlético Onubense tras un gran pase de Rufete que no logra empujar Miguel Andújar, llegó antes Oliva para quitarle el balón. Las dos últimas fueron visitantes, una en un remate de Simo que se fue fuera. La última en un disparo peligroso de Yerai que saca con el pie el portero local. Al final un punto que tocará hacerlo bueno la semana que viene ante el Calañas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *