El Atlético Onubense regresa a la Tercera Federación seis años después

0

El equipo de José Carlos Kuiki se impone por dos goles a cero al Castilleja con los tantos de Rufete y Pablo Évora. El filial del Decano consuma su vuelta a categoría nacional seis años después. 

(@futbolbaserecre) 

 

  Llegó la fiesta a la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. El Atlético Onubense logró el ascenso matemático a Tercera Federación seis años después. Lo hizo en una mañana calurosa en la Ciudad Deportiva y con una gran entrada, unos 600 espectadores arroparon a los hombres de José Carlos Kuiki en la final por el ascenso. Se medían primero contra cuarto, una victoria les daba el ascenso al filial onubense y así ha sido. El equipo recreativista logró imponerse al equipo sevillano con los tantos de Álvaro Rufete y Pablo Évora, ambos goles en el segundo tiempo. Un primer tiempo donde los nervios pasó factura, pero en el segundo tiempo fue superior el conjunto onubense a su rival.

 

 

El ascenso ha sido realmente meritorio, ya que el equipo, a pesar de ser el último en la competición y enfrentar una severa sanción federativa, consiguió recuperarse. Este joven equipo, que jugó siempre fuera de su estadio durante la primera mitad de la temporada, en distintos lugares de la provincia, y sin recibir remuneración alguna, incluso invirtiendo su propio dinero, se unió para alcanzar una meta que no se había establecido al inicio de la temporada. Han hecho historia al devolver al filial del Recreativo de Huelva a la Tercera RFEF seis años después, un logro que sitúa al filial en la posición que le corresponde mientras el primer equipo no ascienda al fútbol profesional.

 

El encuentro comenzó con Atlético Onubense intentando marcar temprano contra un adversario que quería incomodar al filial y superar su nerviosismo para perjudicar al equipo dirigido por José Carlos Kuiki Santana. La primera amenaza surgió a los ocho minutos con un disparo de Paolo desde fuera del área que se elevó por encima del travesaño. Al minuto siguiente, el Castilleja respondió con un tiro de Navarro al segundo poste, que por suerte salió desviado. El juego se tornó tenso con muchos nervios y protestas, una situación que el Castilleja buscaba para desequilibrar al equipo onubense y crear oportunidades de gol. Una ocasión clara llegó alrededor de la media hora cuando Hugo Garrido quedó frente a Parras en el área, pero su tiro no encontró la portería.

 

Unos minutos más tarde, Pedro volvió a avisar para el Castilleja, pero su disparo acabó en las manos de Parras. El Atlético Onubense rozó el gol en el minuto 38 cuando Toni Hernández casi conecta con un córner, pero su cabezazo no encontró la red por poco. La ocasión más clara para el equipo visitante surgió a los 40 minutos, cuando Antonio Navarro cabeceó un excelente centro y el balón pasó rozando el poste, evitando así el filial el 0-1. Matías respondió con un disparo directo que se elevó por encima del travesaño. Después de esa jugada, el partido llegó al descanso sin goles, y al Atlético Onubense le faltaba un gol para ascender.

 

 

 

En la segunda mitad, el equipo albiazul incrementó su ritmo en busca de un gol tempranero. Paolo intentó con un tiro libre directo, pero el ángulo complicado permitió que el portero visitante detuviera el balón sin problemas. Al minuto 51, Víctor ejecutó otro tiro libre que Pablo Suárez logró despejar; en el rebote, Rufete estuvo a punto de marcar, pero un defensor interfirió y bloqueó su disparo. El Castilleja contraatacó con un lanzamiento desde la mitad del campo que casi encuentra la portería. A los 56 minutos, Ale Santos casi anota con un tiro raso de falta directa, pero el portero Pablo realizó una excelente parada. Un minuto más tarde, Matías disparó desde la distancia, pero su intento se fue por encima del travesaño. El ansiado gol llegó al minuto 62 después de una excelente jugada de Paolo por la banda, quien pasó un balón raso para que Rufete lo empujara dentro del área y marcara el 1-0. La Ciudad Deportiva estalló de júbilo, ya que ese gol significaba el ascenso a Tercera RFEF.

 

El equipo de Kuiki no retrocedió, sino que persiguió el segundo gol para asegurar la victoria. Paolo tuvo la oportunidad con un tiro desde fuera del área, pero el portero visitante realizó una buena parada. Los entrenadores realizaron cambios, pero el Atlético Onubense dominaba la posesión y el segundo gol parecía inminente. No fue hasta el minuto 81 que Matías entregó un excelente pase a Pablo Évora, quien se enfrentó solo al portero, lo eludió y marcó el definitivo 2-0 en una portería desprotegida. El Castilleja, agotado, no consiguió acercarse a la portería de Parras en toda la segunda mitad. El filial tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero Miguel Suárez envió dos claros disparos por encima del travesaño. Clavería tuvo la última oportunidad con un tiro que también se fue desviado. Al final, el árbitro señaló el término del partido y comenzaron las celebraciones en el campo, el banquillo y las gradas. Una celebración grandiosa, con la presencia del Frente Onuba. Un ascenso bien merecido, felicitamos a todo el equipo y al cuerpo técnico. Ahora, el desafío es luchar por el campeonato de liga en las dos jornadas restantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *