El Atlético Onubense cae injustamente en Almodóvar (1-0)
Un gol en el descuento provoca que el filial recreativista se venga de vacío de tierras cordobesas. El último cuarto de hora jugó con diez jugadores por la expulsión de Ale Santos
(@futbolbaserecre)
El Atlético Onubense sufrió una derrota inmerecida en Almodóvar del Río. El equipo de José Carlos Kuiki se vino de vació de tierras cordobesas por culpa un tanto en el descuento. Fue un encuentro donde el filial fue superior al equipo local, único equipo que quiso jugar ante un rival muy veterano, que sólo quería entrar en disputas de balón y que el partido no tuviese ritmo. Además contó con el benplácito del colegiado, que increíblemente acabó con once jugadores en el terreno de juego con la cantidad de patadas que dio el equipo cordobés. Ale Santos fue expulsado con roja directa por un «supuesto empujón a un contrario», el club va a recurrir dicha expulsión porque no se ajusta a la realidad. Esta derrota deja al filial a sólo dos puntos del peligro y el próximo encuentro es en casa ante el Montilla, otra final por la salvación porque ya sólo hay que pensar en sumar los 40 puntos cuanto antes porque por abajo cada vez se va apretando más la tabla.
El encuentro arrancó con el Atlético Onubense llevando la iniciativa ante un Almodóvar CF que buscaba robar para contragolpear y hacer daño al equipo de José Carlos Kuiki. El primer aviso fue local con un tiro flojo de Aguilera que detuvo fácil Roberto. A los seis minutos una buena internada por banda de Ale Santos acaba con un remate fuera de Matías. El equipo cordobés volvió avisar con otro tiro lejano de Alfonso, que detuvo sin problemas Roberto. El partido no tenía ritmo por las continúas faltas del rival, la ocasión más clara llegó a los 26 minutos en un lanzamiento lejano de Matias que pegó en el larguero. En el 32 nuevamente Matías le pegó desde la frontal y otra vez balón al larguero, las dos mejores ocasiones y del partido fueron para el filial albiazul. La última fue local en un libre directo que detuvo sin problemas Roberto. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo solo hubo un equipo, fue el Atlético Onubense. El balón fue dueño y señor del Atlético Onubense, lo que hizo que buscase la portería contraria. Juan Almeida tiene el gol en un mano a mano ante el portero, pero se escora demasiado y tira a las manos del portero. El equipo cordobés contestó con un remate peligroso de Miguel que salvó Roberto con una buena parada. Almeida lo intentó minutos más tarde con otro tiro que detuvo Sergio. A los 66 minutos Toni Hernández tiene el gol, pero remató al muñeco cuando lo tenía todo a favor. Víctor también lo intentó en un libre directo, pero se fue fuera. A los 76 minutos vuelve a tener otra clara ocasión Toni Hernández, pero Sergio Castillo le ganó el mano a mano al delantero albiazul. Un minuto después Ale Santos es expulsado con roja directa y el filial afrontó los últimos minutos con diez. A pesar de tener un hombre menos, el equipo de Kuiki siguió buscando el gol pero ya le costó más generar ocasiones. El fútbol fue injusto con el filial cuando en el 93 un balón llovido desde el cielo es rematado por Migue de cabeza al fondo de la red, 1-0. Finalmente demasiado castigo, que ahora toca ganar en casa al Montilla.