Duro golpe para el fútbol onubense: Almonte y Rociana Athletic también descienden

El no ascenso del Atlético Central provoca un efecto arrastre que castiga duramente a la provincia de Huelva
El CD Rociana no jugará en División de Honor
(Almonte Balompié)
Finalmente, el Almonte Balompié y el Rociana Athletic también se han visto perjudicados por el no ascenso del Atlético Central a Segunda Federación. El no ascenso del cuadro sevillano ha provocado que el Coria pierda la categoría y descienda a División de Honor, que el Rociana descienda a Primera Andaluza, que el Almonte baje a Segunda Andaluza y que el Rociana Athletic también baje a la Tercera Andaluza. Un daño irreparable que ha provocado esta temporada en la provincia de Huelva, sin duda la provincia más perjudicada en los temas de arrastre.
Una circunstancia que deberá la Federación Española, Andaluza y Onubense replantearse seriamente en el futuro. No hay derecho a que en el campo consigas la permanencia y tengas que esperar siete semanas para que te digan si te quedas o no en la categoría. Demasiado tiempo de espera y sin poder planificar nada, mientras que los rivales ya te adelantan en el trabajo. El sábado 28 de junio es la Asamblea de la RFAF y el lunes 30 la de la RFEF, donde se esperan novedades de reglamentación en las categorías y cambios a medio plazo.
Por lo pronto, el Almonte ha visto cómo ha perdido la categoría que logró recuperar hace una temporada y ve cómo tiene que empezar de cero de nuevo para ascender la próxima campaña. Lo mismo que el filial del Rociana, que ha visto cómo vuelve a la última categoría provincial y que deberá pelear de nuevo por recuperar el camino perdido. Una Tercera Andaluza que no está muy claro que salga adelante, aunque oficialmente la Federación Onubense no ha confirmado nada.