DERROTA DEL SPORTING DE HUELVA EN SU ESTRENO LIGUERO

0

El Athletic golea a las espartanas en el primer partido oficial en la Liga F

(Foto: @AthleticClubFem)

No ha comenzado con buen pie el equipo de Antonio Toledo en la primera liga profesional de fútbol femenino de la historia. Las espartanas perdieron por 3-0 en Lezama.
El club onubense no tuvo la suerte de su lado en la segunda jornada de la Liga F, el que fue el primer partido tras haberse suspendido la primera jornada por el conflicto con las colegiadas.
El Sporting Club de Huelva salió al césped con un 11 que sorprendió a parte de la afición onubense. Zala Mêrsnik parece que le ha quitado el puesto bajo palos a Chelsea, y jugadoras menos rodadas como Athena Kühn o Mariah Lee que también salieron de inicio. Sumando a las bajas de Da Eira, Laura Blasco y María Ruíz.
El partido comenzó con una primera jugada de contrataque del Athletic Club en la que acabó en gol de Amezaga tras un rebote de una gran parada de la portera esportinguista. Hasta el minuto 37 el partido estuvo muy parejo pero Peke metió el segundo gol de las vascas con un balón que quedó muerto en el área defendida por Zala. Antes de acabar la primera mitad, en la última jugada, un gran pase hacia Azkona hizo que llegase el tercero por parte de las locales.
La segunda parte comenzó con cambios en el lado visitante, Bárbara López y Paula Romero entraron por Raiderlín Carrasco y Laia Ballesté. Antonio Toledo decidió meter a las dos jugadoras nacidas en la provincia de Huelva para un juego más ofensivo y cambiar algo en la segunda mitad.
Aún con el 3-0, el Sporting no bajaba los brazos, salió con intensidad tras el descanso y estuvo 15 minutos sin dejar acercarse al Athletic a su área. El Sporting siguió con los cambios ofensivos, ADT y Amanda Edgren entraron por Mariah Lee y Balcerzak en el minuto 60 de partido.
El Sporting lo seguía intentando con el tridente atacante que salieron frescas en la segunda parte, Bárbara y ADT tiraron varias veces a puerta pero la portera local estaba muy segura bajo palos. Segunda parte que fue mucho mejor que la primera por parte de las onubenses. Y que no tuvo suerte de cara a portería.
Sofia Hagman, fue el último cambio por Ana Carol que se marchó con molestias.
Terminó el partido con buenas sensaciones de la segunda parte y los errores corregidos de la primera. El Sporting de Huelva no pudo introducir el balón en la portería durante los 90 minutos. Antonio Toledo y Jenny Benítez tienen trabajo para que no vuelva a ocurrir lo de la primera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *