Combate nulo en el derbi entre la AD Cartaya y La Palma CF (0-0)
Cartaya y La Palma firman tablas en un duelo igualado donde la madera y las grandes intervenciones evitaron el triunfo palmerino
El Atlético Onubense roza el botín en Lucena

El derbi onubense entre la AD Cartaya y La Palma CF terminó sin goles en el Luis Rodríguez Salvador, un encuentro muy disputado en el que, pese a no abundar las ocasiones, las pocas que se generaron fueron claras y estuvieron cerca de decantar la balanza. La madera y las intervenciones de ambos porteros impidieron que los visitantes se llevaran tres puntos que rozaron en varias fases del encuentro.

La puesta en escena dejó a un equipo de Rubén Negrete con mayor iniciativa en la posesión, mientras que el conjunto de Kuiki buscaba robar y salir con velocidad. El partido comenzó con acercamientos sin demasiado peligro, hasta que en el minuto 20 Ale Borrero tuvo la primera gran ocasión del choque. Su disparo seco se estrelló en la base del poste, ahogando el grito de gol del banquillo visitante.
La respuesta cartayera llegó a la contra: Marcos Tavira se plantó solo ante Edur, pero el atacante se entretuvo y permitió a Álvarez recuperar in extremis para salvar a los palmerinos. En los minutos finales del primer acto, La Palma volvió a generar peligro con acciones de Borrero y Yuyo, aunque el meta Parras apareció con solvencia para mantener el 0-0.
El segundo tiempo redujo la intensidad y además dejó dos lesiones: Dani Pérez, por parte local, y Peter, en el cuadro visitante, tuvieron que abandonar el campo. Aun así, La Palma siguió mirando a puerta, obligando de nuevo a Parras a intervenir tras dos disparos de Picón.
La ocasión más increíble llegó en el minuto 75, cuando Dani Carrasco, solo dentro del área tras un pase de la muerte, envió fuera una oportunidad clarísima. Y poco después, el infortunio se cebó con el cuadro palmerino: un disparo de Diego Pinto golpeó en los dos postes antes de salir despedido. El silencio incrédulo invadió el banquillo visitante.
En el descuento, el Cartaya pudo desequilibrar el marcador, pero Edur apareció con seguridad para mantener el empate. Finalmente, el derbi concluyó sin goles, un resultado que sabe a poco a ambos conjuntos: al Cartaya, por seguir sin vencer tras varias semanas, y a La Palma, porque no termina de engancharse a los puestos de play-off.
El empate deja sensaciones encontradas en un derbi que pudo caer de cualquier lado. Cartaya y La Palma deberán ahora mirar adelante para reencontrarse con la victoria y seguir aspirando a sus respectivos objetivos en una División de Honor cada vez más exigente.


