CD PINZÓN 1-1 ATLÉTICO ONUBENSE | «CABEZA ARRIBA»

2

El filial se queda a las puertas del ascenso tras empatar en la final con el Pinzón y por haber quedado segundo en la liga regular asciende el equipo palermo a División de Honor cuatro años después. Manu Pata anotó para el filial y Adrián Sánchez para el equipo palermo.

(Once inicial)

No pudo ser, pero honor para el Atlético Onubense. El filial del Decano no pudo ganar la final ante el Pinzón y sólo pudo empatar a un tanto, un resultado que no le valía al filial recreativista, todo esto a causa de la matanza arbitral en Bonares que cohibió al equipo de ser campeón de liga. Si no hubiera sufrido lo que sufrió en Bonares este resultado le hubiera dado el ascenso a la categoría andaluza, pero este año no estaba para el filial desde el principio. Toda la temporada jugando lejos de la Ciudad Deportiva, jugando lejos de Huelva, para colmo esa derrota con el Pinzón en Mazagón contribuida por los dirigentes del club, la marcha de Simo, los problemas de pago, etc. Podemos contar más y no acabaríamos, pero que haya llegado a la final con todas las dificultades es para sentirse orgulloso de este equipo y del cuerpo técnico.

 

Salvo milagro el Atlético Onubense seguirá en provincial, aunque hay una posibilidad muy remota de ascender en los despachos. La posibilidad es que Almodovar, San Fernando B y Utrera Atlético, los tres campeones de Córdoba, Cádiz y Sevilla consigan el ascenso a División de Honor. Si eso pasa, la plaza que hay vacante en la categoría sería para el filial del Recre por ser el mejor segundo. Ya Almodovar y San Fernando B están en la final, pero es difícil porque el Almodovar ya sabe que está subido y no es descabellado que no ponga impedimento que ascienda dos equipos cordobeses y no dos onubenses.

 

 

Mucho trabajo tendrá Lolo Toledano tras este fracaso año en la cantera. Hay que recordar que los dos juveniles perdieron la categoría, el Cadete y el Infantil no subieron de categoría, ni siquiera aspiraron a ello. La única alegría la permanencia del Alevín que sigue en la máxima categoría. Un partido que debió jugarse el sábado y no el domingo porque el filial no iba a poder contar con una gran masa de aficionados porque coincidía con el primer equipo en Segovia, pero la Federación no optó por cambiar el encuentro. ¿Os imagináis la final de Sevilla coincidiendo con el Betis o el Sevilla? Seguramente que los que estáis leyendo esta crónica pensáis igual. Pero en definitiva esto no cambia.

 

El partido arrancó con el Atlético Onubense saliendo fuerte, tan fuerte que al primer minuto lograría hacer el primero. Centro de Luismi Suero que remata Manu Pata de cabeza al fondo de las mallas para colocar el 0-1. El filial hizo lo más difícil, ponerse por delante y obligaba al equipo local a macar si no quería perder el ascenso. El filial con esa ventaja tomó una decisión errónea, echarse atrás y aguantar el resultado cuando quedaba un mundo. Eso hizo que el Pinzón se hiciera con el control y tuviera ocasiones de sobra para haber empatado antes del descanso. La primera en el minuto 6 en un remate de Leo de cabeza que detiene Alberto. El filial contestó con un tiro desviado de Pablo Évora, pero fue un espejismo porque seguía llegando el equipo palermo. Leo de nuevo la tuvo en otro balón colgado, pero su remate se fue fuera. Iván Oliva estaba siendo un agobio para los albiazules con sus saques de banda. Luismi Suero intentó buscar el segundo en una falta directa, pero se le fue fuera.

 

 

El Pinzón volvió a tenerla en el minuto 23 con un remate de chilena peligroso que se fue fuera por poco. Minutos más tarde Dani Garrocho remató un balón en el área que se fue alto. Pero pese a las llegadas del equipo de Rubén Negrete el equipo de Antonio Andrés tuvo el 0-2 en las botas de Daniel Almagro, pero se encontró con la gran parada del portero. A los 30 minutos de nuevo Antonio Jesús tuvo que actuar para detener un disparo peligroso. Las dos últimas del primer tiempo fue para el Pinzón, la primera en un disparo desviado de Adrián Romano en buena posición. La otra fue más clara, tras un error de Alberto que casi aprovecha Miguelito pero salvó Fran Alfonso a última instancia. Con la ventaja para el filial se terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte arrancó como acabó el primer tiempo, con el Pinzón siendo superior. Miguelito pudo haber logrado el empate a los cinco minutos de la reanudación, pero Alberto volvió a salvar a su equipo. Javi Ordoñez también probó a Alberto, que volvió a meter la mano para mandar un balón a córner porque se colaba. En el minuto 56 llega la jugada clave y decisiva del partido. Adrián Romano se interna en el área y es derribado por Fran Alfonso claramente. El penalti lo anota Adrián Sánchez para poner el 1-1 final. A raíz del empate el filial del Decano volvió a mirar hacia la portería, pero le costó generar ocasiones de gol. Iván Casillas, árbitro del encuentro, expulsó a Isra Pomares por protestar y dejó sin entrenador al filial en la última media hora, ya que Antonio Andrés estaba en la grada por sanción. Daniel Almagro tuvo el 1-2, pero su tiro se fue fuera.

 

El Pinzón, ya cansado por el esfuerzo físico, buscó el segundo en un tiro de Adrián Romano que detuvo bien Alberto. Ya en los minutos finales el Recre B fue el que se acercó más y sólo Toni pudo anotar en un disparo desde la frontal, pero se fue a las manos del guardameta. La última fue para Miguel Andújar, pero su tiro a pelota parada se fue por encima del larguero. Ya en el descuento, fruto de la impotencia Diego fue expulsado con roja directa y Manu, portero suplente también fue expulsado. El árbitro Iván Casillas no estuvo a la altura de la final, no influyó en el resultado pero sí que tuvo la mano fácil para un equipo.  Al final el ascenso es del Pinzón, al que le salió todo este año y que este año el destino era para ellos. No así para el Recre B, que tendrá que seguir peleando la próxima temporada. Decir por último, que de nuevo el sector más radical del Pinzón propició insultos hacia al Recreativo de Huelva, una vez más volvió a ser poca respetuosa y bastante maleducada esa grada más radical. En definitiva, cabeza arriba Atlético Onubense.

2 pensamientos sobre “CD PINZÓN 1-1 ATLÉTICO ONUBENSE | «CABEZA ARRIBA»

  1. Gracias a los lumbreras de los despachos por dejar a su suerte a la cantera recreativistas. Mucho decanato pero el futbol base del club totalmente abandonado. Esta canción la sabíamos desde hace ya…
    Bastante han hecho los distintos staff técnicos, jugadores, padres y los pocos aficionados fieles a la cantera.

  2. No pudo ser, pero honor para el Atlético Onubense. El filial del Decano no pudo ganar la final ante el Pinzón y sólo pudo empatar a un tanto, un resultado que no le valía al filial recreativista, todo esto a causa de la matanza arbitral en Bonares que cohibió al equipo de ser campeón de liga. Si no hubiera sufrido lo que sufrió en Bonares este resultado le hubiera dado el ascenso a la categoría andaluza, pero este año no estaba para el filial desde el principio.
    ESTE COMENTARIO ES UNA MENTIRA COMO UNA CASA DE GRANDE, EN BONARES NO HUBO NINGUNA MATANZA, SOLO QUE EL ÁRBITRO APLICÓ EL REGLAMENTO Y NO FAVORECIÓ AL ATLÉTICO ONUBENSE COMO EN OTRAS OCASIONES HA OPCURRIDO.
    QUE EL RECREATIVO DE HUELVA SE PREOCUPE DE LA CANTERA QUE LA TIENE OLVIDADA Y NO CULPE A LOS DEÁS DE SUS ERRORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *