CARTAGENA «B»-RECREATIVO | «PALI CABALLERO, YO ME LO GUISO…»

Pablo Caballero se erige como el mariscal del Recre anotando los dos goles de su equipo y salvando los muebles
(Fotos: RC Recreativo de Huelva – Twitter)
Segundo partido sin Abel Gómez en el banquillo, aunque visto lo visto, este Recre es igual esté donde esté. El Decano de España llegó a La Manga con una inyección de moral tras ganar en el pasado encuentro a otro filial de la categoría, pero claro está que las sensaciones tampoco es que fueran muy halagüeñas. Frente al Cartagena «B», Abel Gómez realizó varios cambios en el once con respecto al que jugó contra el Recreativo Granada. Cambios un tanto extraños por la disposición de los jugadores en el campo. Bernardo Cruz volvía a la titularidad en detrimento de Josema Gallego, ocupando Trapero la posición de lateral. . El otro cambio fue el regreso de Adriá Arjona por Iago Díaz, otro extraño relevo habida cuenta del partidazo que se marcó el gallego en la pasada jornada. Con esto, el once titular estaba formado por Rubén Gálvez; Trapero, Bernardo Cruz, Manu Galán, Juanjo Mateo; Josiel Núñez; Chinchilla, Javi Ajenjo, Adriá Arjona, Peter y Pablo Caballero.
Comenzó el encuentro con dos equipos que median sus fuerzas y con ninguno queriendo tomar el peso del encuentro pero poco le faltó al filial blanquinegro para mandar sobre el esférico. De Santis y era el jugador que ponía el peligro sobre la meta de Rubén Gálvez, sobre él iba a caer todo el peso de l ataque, siempre con la ayuda del mejor de los locales, Diego Iglesias. El mediocentro era un auténtico puñal en las jugadas de ataque y con ellos llegó el primer tanto del encuentro. Diego Iglesias rompe a Juanjo Mateo pintando la cara a todo jugador albiazul que salía a su paso, conectando un gran pase al hueco para De Santis, que no dudó en cruzar el cuero ante Rubén Gálvez para hacer el 1-0.
Mal asunto para el Recre que aún no se había acercado al área de Saldaña. Algo más quiso proponer el Decano tras el gol local. Fue ahí cuando llegaría la primera ocasión del Recre con un centro de Arjona que remata el bueno de Pali pero su remate se marchó por encima de la portería. De Santis seguía a un nivel superlativo y avisaba con anotar el segundo. Ese fue el preludio al segundo tanto. De Santis, supera de nuevo a la defensa con su velocidad y con potencia, cazó el rechace para marcar el 2-0.
Escenario fatídico para el Recre que a los 37 minutos de juego, vio como tenía otra mala noticia, esta en forma de lesión. Juanjo Mateo -que hoy extrañamente jugaba en el lateral zurdo- dejaba su sitio a Nacho Heras. Poco que añadir al partido en los primeros 45 minutos, marchándose ambos 22 futbolistas a la caseta.
En la segunda mitad Abel Gómez quiso revolucionar a su equipo con dos cambios: Bernardo Cruz y Javi Ajenjo dejaban su sitio a Salinas y el gallego Iago Díaz. Toda la pólvora en ataque para intentar salvar los muebles y mira por donde… la jugada le salió que ni pintada. Siete minutos después de la reanudación, el argentino se trabajó una bonita jugada en la frontal del área, que zafándose de su par, logró darse media vuelta y disparar para poner el cuero en la escuadra de la meta de Saldaña, 2-1 y el Recre empezaba a creérselo.
El Decano volcado en ataque y el filial Efesé agazapado atrás esperando una contra para colocar el tercero. Manu Galán fue una auténtica pesadilla para el bi-goleador del equipo blanquinegro, el venezolano no era capaz de coger la pelota gracias a la incisa presión del zaguero. Así las cosas, el Recre seguía queriendo anotar el empate. Antes, del gol del empate, Rubén Gálvez se convirtió en SANTO. Djaka, en un mano a mano, se quedaba sólo delante de Rubén pero el Gato de Aracena de prodigiosa mano, desbarató la jugada.
Iago, Pablo Caballero, Peter, Salinas, Nacho Heras; todos intentaron perforar la meta rival pero no fue hasta el descuento cuando de nuevo el argentino, de manera autónoma, fabricó una jugada que acabaría en penalti (el primero de la temporada a favor del Recre). Quien si supo hacer lo propio fue Pablo Caballero que fue capaz de controlar un esférico dentro del área y Saldaña, arroyó al argentino, decretando el colegiado penalti. Pablo Cabalero cogió el balón y sin pensarlo golpeó desde los once metros, batiendo de fuerte disparo por el centro al meta del Cartagena «B».
Un punto que, viendo la dificultad en la que s puso el encuentro en la primera mitad, bueno es. Ahora toca esperar ver a los rivales del Decano y los resultados que se vayan sucediendo. Ahora llegan dos jornadas en casa donde el Recre deberá consolidar el segundo puesto con sumando de tres ante su afición.