Carolina Marín regresa a los entrenamientos tras su lesión en París: «Me hace mucha ilusión»


La volantista onubense ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde muestra sus primeros pasos en la pista tras su grave lesión en los Juegos Olímpicos.


 

Carolina Marín durante un partido de los Juegos Olímpicos de París / GETTY

 

Carolina Marín ha compartido un esperanzador vídeo en sus redes sociales mostrando su evolución en el proceso de recuperación tras la grave lesión en la rodilla derecha sufrida en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París, cuando tenía encaminado el pase a la final.

 

Tras casi cinco meses del incidente, Marín se ha reincorporado a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde ha realizado ejercicios de movilidad. Aunque aún no ha retomado el uso de la raqueta ni el volante, la jugadora se ha enfocado en movimientos de media intensidad y cambios de dirección, fundamentales en su deporte y que reflejan un estado positivo en su proceso de rehabilitación.

 

 

En su mensaje, Carolina Marín expresó la alegría de poder terminar el año entrenando, siendo un paso importante en su recuperación. «Acabar el año de esta manera me hace muchísima ilusión, y quería compartirlo con vosotros. Siempre me habéis apoyado cuando me he caído, por eso la felicidad de un día como el de hoy también os pertenece un poquito», afirmó la onubense.

 

A pesar de su regreso a los entrenamientos, la deportista onubense se muestra cautelosa y sin prisa por acelerar su vuelta a la competición. «Lo más importante para mí eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. No tengo ninguna prisa. No quiero correr, ya corrí demasiado en las dos lesiones anteriores, así que ahora mismo estoy intentando aprovechar y disfrutar de este tipo de eventos«, explicó.

 

 

La medallista olímpica tiene la vista puesta en el futuro, y su gran objetivo es disputar el Campeonato Europeo de Bádminton que se celebrará en España en 2026, con Huelva como posible sede. «Es una ilusión muy grande en el horizonte. Me haría mucha ilusión volver a competir allí, en mi tierra, con toda mi gente», confesó en noviembre durante la presentación de un documental sobre su trayectoria.