El Recre logró la victoria gracias a un zapatazo de Perotti en los primeros minutos de partido 

(Foto: sportshuelva.com / Fran Vázquez)

El estar líder o peleando por serlo, no es sinónimo de «Jogo Bonito». Es más, ese término parece que se ha difuminado con el paso del tiempo y ni siquiera en la élite del fútbol se puede ver. El balompié ha tomado unos cauces que lejos están de los que podíamos ver en tiempos de la canarinha. Ahora, el fútbol directo sin muchas florituras en el juego, se está «comiendo poco a poco al fútbol vistoso, y mas aún en la categoria en la que está el Decano del Fútbol español. En el día de hoy, el ejemplo es más que claro. El Recre no gana por hacer un juego llamativo, gana por pegada y calidad de su equipo y de la electricidad de muchos de sus jugadores. En ese sentido, basó su once el técnico del conjunto onubense, un once eléctrico en el que introdujo varios cambios, concretamente fueron un total de cinco cambos con respecto al presentado el pasado miércoles ante el Ceuta «B». Así las cosas, Pablo Gallardo, Pedro Pata, Dani Sales, Perotti y Chendo Alarcón suplieron en el campo a Ale Limón, Anaba, Peter, Enric Martínez y Víctor Barroso.

 

Comenzó el partido con un Recre volcado en ataque y con el viento a favor. En este sentido, el Decano debía aprovechar la climatología en su favor probando fortuna desde lejos, y así fue. Apenas pasados cinco minutos desde el pitido inicial, Perotti -que tiene un gran golpeo- probó suerte desde la frontal y de tremendo zapatazo alojó el cuero en la escuadra de la portería defendida por el meta Manu López. Tras un comienzo con un Recre volcado en ataque, este se fue diluyendo como azúcar en agua y el rota aprovechó las imprecisiones en defensa del equipo de Alberto Gallego para poner a Rubén Gávez a prueba en varias ocasiones. La priemra en un cabezazo de Heredia que tuvo que despejar a saque de esquina y la segunda en una acción en la que el meta de Aracena tuvo que emplearse a fondo para detener el disapro del rival en dos tiempos. Hasta el final de los 45′ minutos, el Recre gozó de un par de ocasiones más, una de Pedro Pata y otra del mejor del equipo hasta ese momento, Perotti; el cual aprovechó la primera titularidad que le ofereció el técnico ilerdense.

 

Soporífera segunda mitad en el Navarro Flores. Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos con un Recre dormido y una sustitución obligada, la del mejor jugador del Recre y aun más si cabe, del partido. Perotti tuvo que ser sustituido por Víctor Barroso. Gracias a la entrada del canterano roñaré te fue algo más incisivo en ataque, pero no fue hasta los minutos finales cuando el canterano tuvo más protagonismo en el partido. Hasta tres ocasiones claras de gol tuvo Barroso para poner el segundo y por lo tanto el alivio en un partido que más vale olvidar ante un equipo que opta nada más que lograr la permanencia.

 

Segunda victoria seguida del Recre en un partido para analizar y aún más para olvidar. Ahora toca preparar el partido del miércoles ante el Lucena, el cual si va a exigir y mucho al equipo de Alberto Gallego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *