BRIAN TRIVIÑO RESCATA UN PUNTO PARA EL SAN ROQUE DESDE EL PUNTO DE PENALTI (1-1)
El San Roque de Lepe salva al menos un empate ante el filial el Cádiz, que mostró ser un equipo muy competitivo. Jugó Maidana en la portería
El San Roque de Lepe logró rescatar un punto ante el Cádiz Mirandilla, un empate que puede darse por bueno teniendo en cuenta de que el filial amarillo demostró ser mejor que el equipo de Juanma Pavón. El equipo lepero ayer no jugó un buen encuentro, pero volvió a tirar de casta y coraje para sumar un punto que sabe bastante bien. No se puede confiar el equipo aurinegro porque la promoción de descenso está a un solo punto y el descenso directo a tres de distancia.
Pavón salió de inicio con dos novedades respecto al once ofrecido la semana pasada en Sanlúcar de Barrameda. En el centro del campo entró Misffut por Gustavo Quezada, ausente por una lesión a última hora, y la entrada de Maidana en la portería por Robaor, el portero no estaba teniendo buenas actuaciones y de ahí que el técnico onubense le diera la oportunidad al portero argentino. La intensidad fue la nota predominante en la primera parte. Cada acción parecía la última en ambos equipos, que no escatimaron esfuerzos para ganar todos los balones. Esas ansias tardaron en traducirse en peligro ante alguna de las porterías, aunque hasta el descanso se produjo más veces en el área local. Con los dos porteros pasando una mañana tranquila hasta el momento, sólo se pueden reseñar un remate de cada equipo, Misffut por parte local a los 10 minutos y Algarra por el lado visitante en el 22, en los dos casos con el mismo destino: el cuerpo de un defensa que tapaba la acción.
Jorquera fue el primero en encabezar las fases de ataque en un robo suyo en el que combinó con Peru pero el centro de éste no lo enganchó bien Algarra cuando lo tenia todo a favor. Trató de desquitarse el centrocampista con un chut lejano que acabó siendo un pase que Mwepu no alcanza por poco. Despertó ofensivamente el San Roque pasada la media hora con un doble acercamiento en dos minutos. Primero fue Jacobo el que se quitó de encima a Algarra y su tiro con efecto se marchó fuera por muy poco. Y le siguió un pase del ex amarillo David León a Santisteban que el delantero, de volea, no dirigió bien a su objetivo. La oportunidad más clara del primer acto fue para el filial del Cádiz CF, que en una contra se plantó Mwepu ante Maidana, y no solo se equivocó en la finalización sino que, además, se lesionó en esa jugada.
El segundo periodo dio paso a un partido más roto, con el terreno de juego aún más castigado por su mal estado y con errores en ambos contendientes que podía ser la llave para abrir la cuenta. Fueron diez minutos de dominio visitante, pasados los cuales el partido adquirió la misma decoración de casi todo el primer periodo, con el balón mucho tiempo en el centro del campo y sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos. Así que, a falta de juego, había que recurrir al balón parado. Ahí tuvo su mejor ocasión el San Roque hasta el momento con un lanzamiento de Joel en el minuto 63 que salió muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Nando. Y precisamente un fallo garrafal del portero del conjunto lepero fue el origen del 0-1. Genar centró desde la izquierda y Maidana no fue capaz de blocar el esférico porque se le anticipó Peru aprovechando la débil salida del cancerbero, 0-1 minuto 67.
Juanma Pavón realizó tres cambios en busca de ese revulsivo que metiera a los suyos en sintonía empate. A punto estuvo de hacerlo Joel de falta directa, pero el esférico se marchó fuera por poco. Luego estuvo cerca de empatar Charaf con un gran tiro, pero el portero amarillo con una gran mano la sacó a córner. El choque entró en una fase de ir y venir con pérdidas constantes y muchos balones colgados al área por parte lepera. En una segunda jugada Genar tocó a Brian por detrás, parecía que de forma leve, pero el atacante cayó a la hierba y el colegiado marcó penalti. El propio Brian superó a Nando en la pena máxima que abría otro encuentro, 1-1 minuto 86. Quedaban seis minutos más la prolongación y el equipo onubense cargó todas sus naves en busca de un segundo gol, si bien fue el Cádiz CF Mirandilla el que estuvo más cerca de lograrlo en un testarazo al poste a cargo de Etta Eyong y en una acción personal de Jorquera que resolvió con un tiro alto. Al final un punto y gracias.