Los de Abel Gómez, con un jugador más desde el minuto 20 de partido, se vieron derrotados tras el 0-2 del Algeciras, pero en el último cuarto de hora aparecieron Sergi Armero, Antonio Domínguez y Bekkouche como héroes de la noche. 

(Foto: Sportshuelva.com/David Gómez)

 ¡Que partido! El Recreativismo jamás olvidará este encuentro en el Nuevo Colombino. Un partido donde el Decano estaba muerto en el terreno de juego tras el 0-2 del Algeciras y viendo como su rival tenía un hombre menos desde el minuto 20 de partido, con gritos de Óscar vete ya y directiva dimisión en el estadio. Jamás nadie podía imaginar lo que iba a suceder desde el minuto 78 hasta el final, tres goles en menos de veinte minutos para conseguir la segunda victoria de la temporada y permitir al Recre dormir esta noche fuera de los puestos de descenso. El Recre salió al campo con tres cambios con respecto al choque en El Palmar: César Moreno, David Soto y Caye Quintana, que relevaron a Camará, Nico Njalla -éste ni convocado por lesión- y Pablo Caballero.

 

Se vio un Recre que quiso desde el inicio, no tenía otra, y a punto estuvo de marcar a los 5 minutos con un buen disparo de David del Pozo que detuvo Iker Venteo no sin dificultades. Pero también asustó el Algeciras casi a renglón seguido en un balón que quedó muerto en el área tras un córner y que Rubén Gálvez tuvo que salir a taponar para evitar el remate de Eric Montes. La jugada que pudo marcar el devenir de los acontecimientos sucedió a los 22 minutos. La pelota estaba en otro sitio cuando Dani Merchán golpeó a Caye Quintana, que se fue inmediatamente al césped, y todo esto a escasos dos metros del asistente. Roja para el algecirista y el partido de cara para el Recre.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Pero lo cierto que el cuadro de casa tardó un poco en plasmar sobre el campo esa superioridad numérica. Fue en el último cuarto de hora cuando se vio ese arreón albiazul. Del Pozo probó fortuna, sin fortuna claro, desde fuera del área; y Caye Quintana se fabricó un buen remate que despejó un defensor. Todo esto antes de la jugada de gol más clara de todo el partido. Antonio Domínguez se encontró un balón en el área tras un error de la zaga visitante, le pegó con el alma pero Iker Venteo respondió con un paradón, quedando la pelota a merced de Caye Quintana, solo, sin portero bajo los palos… pero su cabezazo se marchó fuera para desesperación de todos.

 

Para afrontar el segundo acto, Abel Gómez hizo el primer cambio de la noche. Fue Juan Cerrudo quien sustituyó a Luis Alcalde. El Recre tenía que seguir con la misma dinámica si quería hacerse con los tres puntos. Alberto López por la banda izquierda, dio un pase atrás y David Soto remató algo escorado y lo detuvo el meta albirrojo sin problemas. Solo tres minutos más tarde y llegó el gol del Algeciras, con un hombre menos, sorprendió a la defensa y a Rubén Gálvez con un gran gol. Rodri Escudero, desde el borde del área, la puso en la escuadra del guardameta de Aracena, 0-1. Qué mazazo.

Dio un paso atrás el equipo de Abel Gómez tras el gol. Una jornada más volvió a afectar el gol en contra. Sergi Armero, Bekkouche, Pablo Caballero ingresaron a continuación en el intento de Abel Gómez por revertir la situación. Tenían que recomponerse los albiazules para igualar la contienda, pero ni los tres cambios que hizo el técnico sevillano surtieron efecto. Muy mal el Recre, que tiró por la borda todos los méritos que había hecho en la primera mitad. Otro del Algeciras. Otro golazo para los de Fran Justo. Golpeo de Javi Gómez desde fuera del área, un disparo ante el que Rubén Gálvez no podía hacer nada. Empezaron los gritos de “Óscar, vete ya” y “directiva, dimisión” El ambiente era de que se iban a producir movimientos en las próximas horas a tenor de este encuentro.

Abel siguió moviendo fichas, Davinchi por Alberto López, para el asedio final. El Recre, con todo perdido y con las ideas justas, apretó… hasta que un error de la zaga algecirista hizo que todo implosionara. Sergi Armero fue el más listo de todos, se anticipó al meta Iker Venteo y a puerta vacía hizo el gol que abrió las puertas del milagro, 1-2 a los 78 minutos. Se activó el Recre que quería el empate. Lo intentó a través de un córner Pablo caballero, pero se marchó fuera. A la siguiente si fue la vencida. Y apareció Antonio Domínguez. El que todos echábamos de menos apareció para dar, por el momento, un punto de oro al Recreativo, 2-2. Qué auténtico golazo para un Decano que lo estaba mereciendo.

Desde la frontal y se sacó uno de sus zurdazos. Con cinco minutos por delante más un previsible largo añadido el Recre quiso ganar. Tenía que ganar. Pudo llegar el gol del triunfo en el 95, tras otro córner, pero el remate de Pablo Caballero se fue al larguero. No importó, el éxtasis llegó al Nuevo Colombino en la jugada siguiente, embarullada, pero con final super feliz. Porque después de varios rechaces Bekkouche la embocó para la locura se desatara. El Recre ganó en medio de la locura, pero que tres puntos más importantes.


FICHA TÉCNICA

Recreativo: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rául Navas, Rubén Serrano, Alberto López (Davinchi, 64′); David del Pozo, César Moreno (Bekkouche, 57′), Luis Alcalde (Juan Cerrudo, 45′), Antonio Domínguez, David Soto (Sergi Armero, 57′); y Caye Quintana (Pablo Caballero, 57′).

Algeciras: Iker Venteo; Paris Adot, Aleix Coch, Lautaro, Dani Merchán, Marino (Javi Alonso, 89′), Eric Montes, Javi Gómez (Juan Hernández, 76′), Neco Celorio (Roldán, 23′), Diego Esteban (Gaixas, 89′) y Rodri Escudero (Manín, 76′).

Goles: 0-1 (Escudero, 48′); 0-2 (Javi Gómez, 61′); 1-2 (Sergi Armero, 78′); 2-2 (Antonio Domínguez, 84′); 3-2 (Bekkouche, 97′)

Árbitro: Clemente Manrique. Amonestó Neco Celorio (18′), Dani Perejón (25′), Escudero (37′), Bekkouche (69′), David del Pozo (71′), Iker Venteo (80′) . Roja directa a Dani Merchán (22′).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 del grupo II de Primera RFEF disputado en el Nuevo Colombino. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. Unos 7.000 espectadores.