Derrota injusta ante el Salerm Cosmetic Puente Genil en la Ciudad Deportiva del Decano. El equipo de Kuiki sigue penúltimo y a cuatro puntos de la zona de salvación. 

(@salermpg)

   El Atlético Onubense sufrió una dura derrota ayer frente al Puente Genil, el segundo en la clasificación y serio candidato a ascender a la Segunda Federación la próxima temporada. A pesar de que el equipo de Kuiki mostró un buen desempeño, no fue suficiente para ganar en la exigente Tercera Federación. La falta de dinamismo y gol continúa afectando al joven equipo filial, cuyos esfuerzos por lograr victorias no obtienen recompensa. El conjunto albiazul merecía al menos un punto, pero el adversario capitalizó sus oportunidades y el Atlético Onubense solo logró acortar la brecha con un gol de Ale Limón. Aunque el equipo se mantiene penúltimo y a cuatro puntos de la salvación, se enfrenta ahora a un calendario de partidos contra equipos de su nivel, donde debe demostrar su capacidad para mantener la categoría. Kuiki realizó un único cambio respecto al último partido liguero en el campo del líder Ciudad de Lucena: entró Dani Ferja en lugar de Kai Aparisi.

 

El encuentro comenzó con Atlético Onubense y Puente Genil luchando por el control del balón, mostrando un juego muy parejo en los primeros minutos. El primer susto lo dio el equipo visitante, con un error de despeje de Theo que Zaca estuvo cerca de convertir en gol. El Atlético Onubense respondió a los 15 minutos con una jugada preparada en un córner que Pablo Évora finalizó disparando ligeramente alto. Iván Moreno también tuvo su oportunidad dos minutos después, pero su tiro fue fácilmente atajado por el guardameta. Con el tiempo, el Salerm ganó en dominio y generó varias oportunidades de gol, con un disparo de Zaca que Theo detuvo sin dificultad y una ocasión de Alan que, frente al portero, elevó el balón por encima del travesaño.

 

Al minuto 27, el equipo cordobés marcó el gol. Ismael García lideró un eficaz contragolpe que finalizó con éxito para poner el 0-1 en el marcador. Hasta el descanso, a pesar de que el equipo pontonés estuvo alerta para contraatacar, fue el Atlético Onubense quien dominó el ataque. Un ejemplo fue el gol que se le anuló a Pablo Évora, ya que el árbitro sevillano Griñolo Payán consideró que hubo una falta previa del jugador albiazul. Tanto Pablo Évora como Ale Limón intentaron tiros de larga distancia, pero no lograron preocupar a Luismi.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En la segunda mitad, el equipo filial buscó el empate, aunque Puente Genil advirtió primero con un tiro de Torralbo que Theo detuvo en dos tiempos. Cachorro intentó suerte por el Atlético Onubense con un tiro libre directo capturado por Luismi. Juan Almeida estuvo cerca del empate a los 55 minutos, pero su disparo dentro del área se elevó por encima del travesaño. El minuto 60 trajo la controversia del partido: tras una falta atendida por el árbitro, permitió un saque rápido del equipo contrario. La jugada continuó, el balón golpeó el poste y Montenegro marcó el 0-2 en el rebote. Este gol resultó en la expulsión del entrenador del filial por protestar.

 

A pesar del contratiempo, el equipo filial consiguió anotar su segundo gol de la temporada. Ale Limón ejecutó un potente disparo que envió el balón al ángulo para marcar el 1-2 a los 64 minutos. Con el marcador ajustado, el Atlético Onubense buscó el empate y generó varias jugadas de peligro, pero los remates a gol fueron escasos ya que los centros no encontraban destinatario. El momento más destacado fue un tiro de Pablo Évora que el guardameta Luismi logró detener. En los últimos instantes del partido, con el Onubense volcado al ataque, llegó el gol que sentenció el encuentro; Montenegro avanzó por la banda y su centro fue rematado por Martín Torralbo, estableciendo el 1-3 final. Tras esta derrota, el equipo se prepara para su próximo desafío contra el Atlético Central en Sevilla, con la esperanza de que el entrenador disponga de más jugadores para la cita.

 


FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Theo Folgado; Juan Montes (Candón, desc.), Isra Contioso, Ale Limón, Juan Almeida, Iván Romero, Cachorro, Pablo Évora, Ale Briggs (Kai Aparisi, 59′), Dani Ferja, Cheikh (Álvaro Alcaide, 87′).

Salerm Cosmetic Puente Genil: Luismi; Pozo, Álvaro Pérez, Juanjo, Rafita, Armengol (Edu Chía, 78′), Polaco, Salva Vegas (Álvaro Torralbo, 14′), Ismael García (Mario Ruiz, 56′), Alan Araiza (Azael, 78′), Zaca (Montenegro, 56′).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Expulsó al técnico local José Carlos Santana ‘Kuiki’. Mostró la cartulina amarilla a Isra Contioso (6′), Juan Montes (44′), Iván Romero (60′), Kai Aparisi (63′) y Candón (89′), por el Atlético Onubense; y a Armengol (48′), Zaca (54′) y Mario Ruiz (89′), por el SC Puente Genil.

Goles: 0-1 (27′ Ismael García. 0-2 (60′) Montenegro. 1-2 (64′) Ale Limón. 1-3 (92′) Torralbo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. Unos 200 espectadores.