A falta de 12 partidos para que finalice la fase regular del campeonato, el Recre necesita el apoyo de su afición para llegar a la primera plaza que da opción al ascenso directo

 

 

¡TODOS A UNA! Ese fue el lema elegido por el Consejo de Administración del Recre el pasado verano, para alentar a la unión de club, medios de comunicación, y afición ante la temporada venidera en la que nuestro decano militaría en la Tercera RFEF (quinta división) de nuestro fútbol, la categoría más baja donde ha militado en su dilatada historia.

 

Y es que una vez pasado ya más del ecuador de la temporada el equipo dirigido por Alberto Gallego se encuentra inmerso en el objetivo más que probable de devolver al Recre a una de las dos categorías que por desgracia perdió la temporada pasada, y ahora con el nombre de Segunda RFEF.

 

A estas alturas de campaña el Decano se encuentra en segundo lugar en la clasificación empatado a puntos con el líder del grupo X, el Utrera, ambos conjuntos sumando 48 puntos tras 21 jornadas disputadas, pero el equipo albiazul con un partido menos, con respecto a su máximo rival en la clasificación, tras 15 victorias, 3 empates y una sola derrota, precisamente el equipo utrerano que asalto el Nuevo Colombino en el primer choque de la segunda vuelta.

 

Tras esa derrota, el pesimismo o nerviosismo, ha invadido ciertos sectores del entorno del Recre, ya que los albiazules llegaron a tener 9 puntos de ventaja sobre su eterno perseguidor, que actualmente ha conseguido dilapidar dicha ventaja gracias a su intratable trayectoria (8 victorias consecutivas), gracias a su mayor potencial ofensivo por el que es ahora mismo el rival a batir.

 

Pese a la gran temporada de los pupilos de Alberto Gallego, es cierto que el conjunto recreativista lleva varios partidos con malas sensaciones, sin ser ese equipo compacto defensivamente, ni dinámico en ataque que llegó a sumar siete victorias consecutivas en los meses de octubre a diciembre, y que daba la sensación que pese a no apabullar a sus rivales no perdería su ventaja en lo alto de la tabla.

 

Tras las dos últimas victorias ante Ceuta B y Rota ambas por 0-1, el equipo recreativista afronta esta semana dos choques vitales en el Nuevo Colombino frente Ciudad de Lucena y Atlético Antoniano, en los que están en juego más que 6 puntos, ya que un fallo en alguno de los dos choques, daría al traste con la ventaja que los blanquiazules ostentaban hace unas jornadas.

 

Para que eso no ocurra, el equipo albiazul necesita el apoyo de su afición, además de volver a esa unión de principio de temporada, que hizo al equipo ser un líder sólido.

 

El objetivo del ascenso pasa por volver a predicar con ese lema de principio de temporada ¡TODOS A UNA! que nos hizo fuertes, y que a estas alturas de temporada y hasta el final de la misma, será más necesario que nunca!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *