Abel Gómez | «El empate no lo firmo nunca. Tenemos que ir a ganar y a por los tres puntos»
El técnico del Recreativo de Huelva espera sumar la primera victoria de la temporada ante un rival de peso y a domicilio
Abel Gómez ha dado la rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, donde el Decano se enfrentará a la AD Ceuta. Este equipo es considerado uno de los principales candidatos para obtener un lugar en los play off de ascenso a la Segunda División (Liga Hypermotion). Abel, observando la excelente semana de entrenamientos del equipo, señaló: «A medida que avanzaba la semana, hemos incrementado nuestro entusiasmo y estamos más convencidos del camino a seguir y de lo que debemos hacer para progresar».
La sala de enfermería sigue teniendo ocupantes: «Zelu, Bekkouche, Antonio Domínguez y Juan Pablo. Sin embargo, recuperamos a Cerrudo, que será convocado». Respecto a las lesiones de Bekkouche y Zelu, el entrenador cree que «podrían volver a entrenar con el equipo la próxima semana y estar disponibles». El problema es que «con Antonio debemos esperar un poco más, su caso es distinto y tenemos que evaluarlo», indicó Abel Gómez.
Sobre el escenario y el adversario de esta jornada, Abel Gómez señaló que «es bien sabido que es un campo muy complicado donde los equipos visitantes consiguen pocos puntos y ellos se fortalecen». El Ceuta será un oponente difícil, especialmente en su casa, pero el técnico onubense predice que será un «excelente partido para cambiar la situación, la dinámica, la imagen y ser mucho más competitivos para lograr la victoria».
El esfuerzo del equipo en los entrenamientos no se está reflejando en el campo, lo que afecta al ánimo de los jugadores al no ver resultados positivos. Por esta razón, Abel Gómez ha enfatizado en el aspecto mental y psicológico durante la semana. «El equipo comienza los primeros 20 minutos jugando como desea. Después de la primera oportunidad del rival, comenzamos a realizar acciones indeseadas. Hay un período de 10-15 minutos que nos resulta muy difícil, pero recuperamos nuestra identidad en los últimos 5 minutos. En la segunda mitad, era consciente de que necesitaríamos recambios del banquillo debido al largo viaje, y eso finalmente nos afectó».
El Recre ocupa la última posición del grupo, sin embargo, Abel Gómez señala que «observar la tabla en la quinta jornada, al igual que cuando estás en cabeza, no tiene utilidad alguna. Nuestro enfoque debe estar en obtener los tres puntos». Reconoció que «son tiempos difíciles, hay que admitirlo. Se presentan numerosas circunstancias en estos momentos, pero mantenemos la calma porque nuestro trabajo es bueno. Aquellos que nos observan día a día serán quienes realmente puedan juzgar, más allá de si el balón entra o no», afirmó.
En relación a la dinámica del equipo y del adversario, Abel no se da por satisfecho y declara que «nunca aceptaría el empate de antemano. Debemos aspirar a la victoria y a los tres puntos. El desarrollo del partido determinará si el empate es un resultado aceptable».