ABEL GÓMEZ BUSCA SU TERCER PLAYOFF CONSECUTIVO

El entrenador del Decano ha saboreado lo dulce y lo amargo de los playoffs
(Foto: Sportshuelva.com / David Gómez)
El 22 de junio del pasado año se anunció el que iba a ser el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, con el único fin de conseguir un nuevo ascenso, esta vez a la 1ª RFEF. Todo esto tras ascender de manera directa a las órdenes de Alberto Gallego a la 2ª RFEF. Un ascenso marcado por la polémica a consecuencia de la decisión de la “no continuidad” del catalán en las filas del Decano.
Abel Gómez, el elegido por Dani Alejo, entre muchos candidatos y ofrecimientos para que fuese el encargado de hacer de un recién ascendido; un favorito para estar arriba, algo que por el momento está consiguiendo.
El sevillano, que ya forma parte de la historia del Rayo Majadahonda tras conseguir ascenderlo a 1ª RFEF y la temporada pasada meterlo en los playoffs de ascenso al futbol profesional, se convertía en el máximo responsable para llevar al equipo más antiguo de este país, a tan solo un paso de la división de plata.
Todo hay que decirlo, los principales elegidos fueron José Juan Romero, que lucha por no descender con la AD Ceuta a 2ª RFEF y German Crespo, destituido por el Córdoba CF hace poco más de dos semanas.
El Decano lo anunciaba como un entrenador que se caracterizaba por su “fútbol asociativo en ataque” y “exigente en el plano defensivo”, esto último si se está mostrando sobre el verde esta temporada, siendo el segundo conjunto del grupo IV que menos goles recibe.
Abel Gómez, sabe lo que es disfrutar un ascenso como así hizo en la temporada 2020/2121, la misma en la que el Recreativo de Huelva descendió dos categorías. Este, tras clasificar al Rayo Majadahonda en la disputa a la liguilla de ascenso finalizando la campaña como cuarto clasificado, a tan solo dos puntos del ascenso directo, consiguió finalizar como líder de su grupo y de esta manera conseguir el billete a 1ª RFEF.
En su segunda temporada en el conjunto madrileño y en una recién creada 1ª RFEF con gallitos de la talla como Racing de Santander o Deportivo de la Coruña, consiguió un merecidísimo y disputado cuarto puesto, plaza que daba acceso a jugar los playoffs de ascenso al fútbol profesional. Pero aquel año el hispalense saboreó el amargor de la derrota tras caer en la primera eliminatoria frente al Albacete, equipo que finalmente consiguió ascender a la división de plata tras derrotar al Deportivo de la Coruña.
El Recreativo de Huelva está a solo un paso de certificar su presencia en los playoffs, y también está muy cerca de amarrar la segunda plaza. Para Abel, sería su tercera presencia en unos playoffs de manera consecutiva, aunque en lo que respecta a la liga regular, la mejor posición obtenida desde que es entrenador.
Este domingo toca poner el primer ladrillo de una casa llamada “ascenso”, en la que no queda otra que encomendarse a un entrenador que entiende de esto y a unos jugadores que siguen permitiendo a sus aficionados seguir soñando con un nuevo ascenso de categoría.