El Sporting quiere afianzar su reacción ante el Betis ‘B’
Las espartanas visitan este sábado (17:30h) la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo con el objetivo de dar continuidad a su última victoria

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva afronta una salida exigente en la decimonovena jornada de la Segunda Federación Femenina. Tras recuperar sensaciones con su último triunfo, el conjunto onubense busca ahora confirmar su reacción lejos de casa ante el Real Betis ‘B’, en un duelo previsto para este sábado a las 17:30 horas.

El equipo sportinguista se desplazará hasta la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo con la intención de consolidar la mejora mostrada en la pasada jornada. El técnico, Antonio Toledo, destacó el impacto anímico del triunfo reciente: “Después de una victoria es lógico que el equipo esté con la moral alta. Veníamos de una derrota que no esperábamos en Málaga y ahora las jugadoras han recuperado la confianza, algo que se ha notado durante la semana”.
Enfrente estará un filial verdiblanco joven pero competitivo. Toledo no dudó en elogiar al rival: “El Betis es un equipo joven y por su falta de madurez a veces comete errores, pero es de los equipos que mejor fútbol hacen. Tienen jugadoras de gran calidad y pueden ganar a cualquiera. De los que han pasado por Huelva, es el que más me ha gustado”.
Uno de los grandes retos para las espartanas será ofrecer su mejor versión lejos del Estadio Antonio Toledo Sánchez. El preparador onubense fue claro en ese sentido: “Fuera de casa no acabamos de alcanzar nuestro mejor nivel, pero ya no hay excusas. Si queremos estar arriba debemos ser fuertes mentalmente y afrontar estos partidos al máximo nivel; de lo contrario, es complicado ganar”.
En el apartado físico, el técnico transmitió tranquilidad, aunque mantiene la atención sobre una futbolista: “El equipo está bien físicamente. Solo Geral tiene molestias en la rodilla que le impidieron jugar ante el Unión Viera, pero su evolución es positiva y creemos que podrá estar disponible”.
Con la zona alta en el punto de mira, el Fundación Cajasol Sporting de Huelva quiere sumar tres puntos de peso en tierras sevillanas. Una victoria supondría no solo reforzar su posición clasificatoria, sino también confirmar que la reacción del equipo va en serio en este tramo decisivo de la temporada.


