El Recreativo inicia en Linarejos una semana decisiva por el liderato
El Recreativo de Huelva se medirá el próximo domingo al Linares Deportivo en una semana clave para los onubenses
Minas de Riotinto defiende el origen del fútbol en España
La visita a Linarejos supondrá la primera parada de una semana en la que el conjunto onubense deberá afrontar la disputa de tres partidos de vital importancia para seguir peleando por el liderato. El calendario aprieta y cada encuentro adquiere ahora un valor añadido, ya que cualquier tropiezo puede resultar determinante en la lucha por la primera posición.
Tras los últimos resultados, el plantel recreativista llega cargado de confianza a esta intensa semana, reforzado tanto en lo anímico como en lo futbolístico y con la sensación de haber encontrado una línea de juego sólida y competitiva.
No obstante, tal y como afirmó el preparador sevillano, «lo importante es mantenernos en una línea más neutra, bajar el ruido y trabajar», un mensaje que refleja la intención del cuerpo técnico de aislar al grupo de la euforia y centrar todos los esfuerzos en el trabajo diario.
Por su parte, el Linares Deportivo llega a este choque necesitado de puntos, ya que, a falta de doce jornadas para el cierre de la campaña en la cuarta categoría del fútbol nacional, el conjunto linarense se encuentra a tan solo un punto del Salerm Puente Genil, equipo que ocupa actualmente el puesto de play-off de descenso. A pesar de ello, Arzu destacó del rival que «es un equipo muy versátil en ataque, con jugadores que pueden ocupar distintas posiciones y que juega muy bien».
El equipo dirigido por Miguel de la Fuente buscará hacer de Linarejos un fortín, donde, pese a haber perdido únicamente dos partidos, solo ha conseguido la victoria en cuatro de los diez encuentros disputados como local.

Para afrontar este encuentro, el Recreativo contará con la baja segura de Javi Castellano y con la duda de David Alfonso, debido a que el lateral onubense todavía arrastra líquido en el tobillo. Con ello, el Decano deberá buscar la victoria para sumar de tres en el primer partido de una semana de máxima exigencia, que muy probablemente definirá el objetivo del conjunto onubense de cara al resto de la temporada.



