Derrota de La Palma CF ante un Racing Portuense letal en el Municipal (0-3)

FOTO PORTADA-nuevo (79)

El conjunto palmerino mejoró tras el descanso, pero pagó su mala primera parte ante un aspirante firme al ascenso

El Cartaya ve frenada su escalada en la tabla (4-2)


La Palma CF no pudo prolongar su buena dinámica como local y cayó derrotado ante un Racing Portuense construido a base de talonario y llamado a pelear por el ascenso. El conjunto gaditano fue muy superior en la primera mitad y supo gestionar su ventaja en la segunda, aprovechando los espacios para sentenciar el choque. Con este triunfo, los portuenses regresan a la segunda posición, mientras que La Palma ve cómo el play-off se aleja a cuatro puntos.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El encuentro comenzó con un claro dominio del Racing Portuense ante una La Palma CF que no se sintió cómoda en ningún momento durante el primer acto. El equipo de Rubén Negrete sufrió para frenar el caudal ofensivo visitante y pronto llegaron las consecuencias. En el minuto 9, un centro lateral fue rematado por Tamayo al fondo de las mallas para poner el 0-1, en una acción muy protestada por una posible falta previa sobre David Ordóñez que el colegiado no señaló.

El partido se puso todavía más cuesta arriba para los locales en el minuto 22, cuando en un intento de despeje Ale Borrero introdujo el balón en su propia portería, estableciendo el 0-2. A partir de ahí, el Racing tuvo opciones claras para ampliar su ventaja. Hugo dispuso de dos ocasiones muy claras, pero se topó con un sensacional Juan Corrales, que evitó el tercero. También Jacobo y Tamayo rozaron el gol, aunque en ambos casos el balón se marchó muy cerca del poste.

Tras el descanso, La Palma CF mostró una mejor versión gracias a los cambios introducidos por Rubén Negrete. El equipo dio un paso al frente y empezó a generar peligro, aunque sin fortuna. Dani Carrasco y Manolo tuvieron el primer tanto local, pero sus disparos se marcharon por encima del larguero. También Belchi estuvo cerca de marcar, pero se encontró con la acertada intervención del guardameta Juanma.

 

 

El Racing Portuense, fiel a su plan, esperó su momento para sentenciar a la contra. Primero perdonó Borja, pero a la segunda no falló. Pase de Heredia y definición de Pepe Sainz para firmar el 0-3 definitivo que cerró el encuentro.

Derrota para una La Palma CF que ve cómo los puestos de play-off se sitúan ahora a cuatro puntos de distancia. No obstante, el conjunto palmerino deja atrás un exigente tramo del calendario y afronta ahora una serie de partidos más asequibles que pueden permitirle volver a engancharse a la pelea por los puestos altos de la clasificación.