El San Roque encadena otro triunfo en casa y se asoma al ‘play-off’ (1-0)

Captura de pantalla 2026-02-02 081204

Un gol de Javi Cheli permite a los aurinegros imponerse a un combativo Tomares y colocarse a solo un punto de la zona de promoción

Arzu: “El equipo transmite orden, paciencia e identidad; hoy hemos sido fieles al plan”


Foto: Un lance del juego en el San Roque de Lepe – Tomares

 

El CD San Roque de Lepe continúa alimentando su sueño de disputar la fase de ascenso a Segunda Federación tras sumar una nueva victoria consecutiva en el Ciudad de Lepe. El conjunto dirigido por José Manuel González Ortiz ‘Cheli’ volvió a hacerse fuerte como local y superó por la mínima a un Tomares incómodo y necesitado, que exigió al máximo al equipo aurinegro.

 

 

El partido se resolvió gracias a una genialidad de Javi Cheli, hijo del técnico sanroquista, cuyo tanto bastó para dejar los tres puntos en casa y situar al San Roque a solo un punto de la zona de ‘play-off’. Para este compromiso, Cheli introdujo dos cambios en el once respecto a la jornada anterior: el regreso del meta Maidana, tras cuatro partidos de sanción, y la entrada de Jhon Córdoba, en lugar de Dani Martín y Juan Carlos Camacho.

El San Roque salió decidido y apretó desde el inicio. Así, a los seis minutos, logró adelantarse en el marcador. Javi Cheli, con un disparo intencionado desde el borde del área, batió al guardameta visitante y firmó el 1-0 que a la postre resultaría definitivo. El conjunto lepero controló el juego, aunque no estuvo exento de sobresaltos, como en una acción de Rufo que Francis Ruiz despejó bajo palos. Pese a ello, el dominio siguió siendo local y el choque llegó al descanso con la ventaja mínima para los aurinegros.

Tras el paso por vestuarios, el San Roque sufrió más de lo esperado. El Tomares dio un paso al frente y dificultó la construcción del juego local, huérfano esta vez de la claridad habitual de Juan Carlos Camacho. Aun así, el equipo aurinegro supo sufrir, se mostró ordenado en defensa y trató de minimizar riesgos, apostando por las transiciones rápidas para contener a un rival que fue creciendo con el paso de los minutos.

Al cuarto de hora de la reanudación, el San Roque pudo sentenciar en una de sus pocas ocasiones claras del segundo acto. Ritoré tuvo el 2-0, pero su disparo se marchó ligeramente por encima del travesaño. Poco después llegaron los cambios. Cheli buscó oxígeno y equilibrio con las entradas de Jorge Rodríguez y Dani Gil por Jhon Córdoba y Baaqi; más tarde dio paso a Víctor García y Dani Litri por Cheikh y Manuel, y ya en el tramo final a Jesuly por Javi Cheli.

El tramo final fue de resistencia. El San Roque se defendió con orden ante el empuje de un Tomares que rozó el empate, especialmente en el tiempo añadido, cuando un disparo de León se marchó muy cerca del palo. Antes, Jorge Rodríguez tuvo la sentencia en una contra, pero no estuvo acertado.

Con muchos nervios hasta el pitido final, el San Roque celebró un triunfo de enorme valor. Dos victorias consecutivas en casa permiten a los leperos alejar definitivamente los fantasmas del descenso y meterse de lleno en la pelea por la promoción de ascenso, confirmando su buen momento en el tramo decisivo de la temporada.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 


FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE: Maidana; Manuel (Dani Litri, 75′), Juan Mari, Francis Ruiz, Luis Piro, Rubén García, Cheikh (Víctor García, 75′), Ritoré, Jhon Córdoba (Jorge Rodríguez, 68′), Javi Cheli (Jesuly, 79′), Baaqi (Dani Gil, 68′).

TOMARES: Álex Carmona; José, León, Alberto (Fernando, 68′), Walter, Sergio, Morillo (Gordillo, desc.), Rufo, Guille (Iván, 68′), Pulet (Moya, 84′), Sergio López.

Árbitro: León Montaraz Rojo (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Juan Mari (15′), Rubén García (30′), Manuel (34′), Cheikh (71′) y Luis Piro (94′), por el San Roque; y a Pulet (38′) y al entrenador Manuel Luque, por el Tomares.

Gol: 1-0 (6′) Javi Cheli.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Ciudad de Lepe’. Unos 1.000 espectadores.