Salmerón: “Defendimos bien y tuvimos nuestras opciones, pero un acierto en el 84 nos penalizó”

FOTO PORTADA-nuevo (72)

El técnico del Almería B elogió el trabajo de los suyos en el Nuevo Colombino y deseó lo mejor al Recreativo tras caer por la mínima con un golazo de Aitor García

Aitor García ya impone la ley del más fuerte


Foto: Iván Vargas para Sportshuelva.com

 

 José María Salmerón, entrenador de la UD Almería “B”, analizó en rueda de prensa la derrota de su equipo ante el Recreativo de Huelva (1-0), marcada por el tanto de Aitor García en el tramo final del encuentro. El técnico visitante destacó el plan de partido, el esfuerzo defensivo de los suyos y la igualdad vivida en el Nuevo Colombino, además de mostrar su cariño por Huelva y su confianza en el potencial del Decano para lo que resta de temporada.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El preparador almeriense explicó que su equipo sabía de antemano que el Recreativo tendría mayor posesión del balón, por lo que el plan pasaba por defender con orden, trabajar bien las transiciones y aprovechar las acciones de ataque. “Hemos tratado de que los ataques fueran los menos posibles y creo que el plan ha salido bien, porque hemos defendido bien y evitado que el Recre tuviera grandes ocasiones”, señaló.

Salmerón lamentó que el gol encajado en el minuto 84 privara a su equipo de sumar, e incluso de pelear por algo más: “En esos momentos estábamos saliendo con mucha peligrosidad y habíamos tenido las ocasiones más claras en algunos duelos, aunque nos faltó acierto en el último pase por la precipitación”. Aun así, felicitó tanto al Recreativo como a sus jugadores por el esfuerzo realizado.

Cuestionado por una acción polémica en el área al final de la primera parte, el técnico fue prudente: “No lo veo claro desde donde estaba. Veo caer a un jugador, pero no puedo decir si es penalti o no. No tengo una visión clara y tampoco mis jugadores me han comentado nada”, afirmó.

Más allá del partido, Salmerón se mostró especialmente emotivo al hablar de su regreso a Huelva y de la afición albiazul. “Volver a Huelva es muy especial. Me siento muy identificado con esta ciudad, tengo muchos amigos aquí y vengo a menudo. A partir de hoy, le deseo lo mejor al Recreativo, porque esta ciudad y esta afición se lo merecen”, subrayó.

Sobre el potencial del Decano, el técnico destacó la profundidad de su plantilla y su capacidad para competir durante los 90 minutos: “Tienen un equipo fuerte y los cambios les permiten mantener un nivel alto. Una plantilla como la del Recre le va a dar muchos partidos, especialmente en un grupo tan complicado”.

 

 

Por último, al ser preguntado por la pelea en la zona alta de la clasificación, Salmerón auguró una lucha igualada entre varios aspirantes y recordó la importancia de rendir también en campos difíciles: “Será una pelea bonita, con muchos equipos preparados. El Recre tiene calidad y plantilla para optar a todo, pero también deberá saber competir en escenarios complicados, donde hay que ponerse el mono de trabajo”.

Así, pese a la derrota, José María Salmerón se marchó del Nuevo Colombino con sensaciones competitivas de su equipo y con un mensaje claro de respeto y admiración hacia un Recreativo de Huelva que, a su juicio, tiene argumentos para mantenerse en la lucha durante toda la temporada.