Arzu: “Tenemos poco margen de error en casa y debemos imponer nuestro partido desde el inicio”

FOTO PORTADA-nuevo (48)

El técnico del Recreativo analiza el mercado, el momento del equipo y el duelo ante el Almería B en el Nuevo Colombino

Viedma se despide del Recreativo: “Os llevaré siempre en mi corazón”


Foto: Fran Barrera – Sportshuelva

 El entrenador del RC Recreativo de Huelva atendió a los medios en la previa del encuentro del domingo (12:00 horas) ante el Almería B, en declaraciones recogidas por Recre.org, donde valoró el mercado invernal, el estado de la plantilla y el exigente compromiso liguero.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El Recreativo de Huelva afronta una nueva cita liguera este domingo en el Nuevo Colombino con la visita del Almería B, un encuentro que Arzu considera clave dentro de un tramo de temporada exigente. En la previa, el técnico del Decano repasó la actualidad del equipo, comenzando por el mercado de invierno y las incorporaciones realizadas.

Sobre la planificación deportiva y las llegadas confirmadas, el entrenador se mostró satisfecho: “La valoración es buena. Antes del cierre del mercado, que termina el lunes, se ha cumplido gran parte de lo que estaba planificado con la dirección deportiva. Habrá que esperar a la valoración final, pero en principio estamos contentos con lo que está llegando”. En este sentido, destacó la incorporación de Aitor, una llegada inesperada que refuerza el frente ofensivo.

Arzu reconoció que el club sigue trabajando en completar la plantilla, especialmente en posiciones concretas como el lateral derecho o la portería, aunque subrayó la dificultad del mercado: “Son posiciones marcadas desde hace tiempo, pero con las fichas ocupadas es complicado. El lateral tendría que ser sub-23 y si llega un portero, todo se vuelve más difícil. No es fácil que los equipos suelten a ese tipo de jugadores”.

El técnico quiso detenerse también para agradecer públicamente la actitud de los futbolistas que han salido del club: “Quiero agradecer el comportamiento de Sebas Pineau, Alejandro Viedma y Dani Romero que ha bajado al filial. No es fácil estar más de un mes hablando de salidas y han mostrado una profesionalidad ejemplar. Les deseo lo mejor en sus nuevos destinos”.

En cuanto a la utilización de Aitor García, Arzu destacó su polivalencia: “Nos da muchísimas opciones. Puede jugar en las dos bandas, como media punta o interior. Es un jugador que sube el nivel ofensivo del equipo, viene con ritmo, en una edad de madurez muy buena, y estoy seguro de que nos va a aportar mucho”. Eso sí, evitó desvelar si será titular: “Tengo a todos los atacantes disponibles y muchas dudas. Cada partido es una historia distinta”.

Respecto al estado físico de la plantilla, confirmó que Alberto López comienza a integrarse poco a poco en el grupo, mientras que Javi Castellano continúa con su proceso de recuperación. Además, explicó su filosofía a la hora de introducir a los nuevos fichajes: “Cada caso es distinto. Hay que valorar rachas, merecimientos y gestionar bien el grupo con lógica”.

Ya centrado en el partido del domingo, Arzu avisó del peligro del rival: “No nos fiamos. Los filiales son imprevisibles y el Almería B tiene un entrenador con mucha experiencia que ha mejorado al equipo. Son capaces de lo mejor y de lo peor, por eso hay que afrontar el partido con máxima seriedad”.

 

 

El técnico reconoció que el equipo debe mejorar tras lo visto en Lorca: “Fue un partido muy mejorable. Nos costó responder a la agresividad del rival y no actuamos siempre como bloque. Aun así, competimos sufriendo y sacamos un punto. Cada partido es diferente y el del domingo lo será”.

Sobre el aspecto defensivo, Arzu no comparte la idea de que el equipo concediera demasiadas ocasiones: “Más que ocasiones claras, el problema fue que nos centraron mucho y no supimos cerrar bien las bandas en los minutos finales. Son aspectos a corregir”.

Por último, valoró el momento anímico del vestuario tras el buen inicio de año: “El equipo está seguro de lo que hace. No nos podemos confiar, pero los jugadores saben que cada partido hay que trabajarlo mucho. Esa seguridad en el día a día es lo que me deja tranquilo”.

Con la premisa de minimizar errores y hacerse fuerte en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva buscará este domingo una victoria que refuerce su dinámica positiva y confirme las buenas sensaciones transmitidas en las últimas jornadas.